Newsletter

De los mejores destinos para practicar surf en España y Portugal

Toma nota de los mejores destinos surfistas del mundo
Carla de Oyarbide
10:30h Miércoles, 11 de diciembre de 2013
0

El surf mueve mucha gente, son muchos los aficionados a este deporte que moviliza a muchos en busca de las mejores olas, compartamos en este post de Eviajado qué destinos ganan cada vez más adeptos por sus playas y oleaje ideal para la práctica del surf, tanto en España como en el vecino Portugal.

En el País Vasco, Mundaka es un lugar que se ubica entre los preferidos por los que siguen este deporte con pasión: las olas más largas se pueden encontrar en este punto, en la desembocadura de la Ría de Guernica, que destaca entre todos los rincones del mundo por alcanzar hasta dos metros de largo y 400 metros de recorrido.

En Lanzarote, El Quemao, en La Santa, también es de las playas más famosas entre los surfistas: con fondo de roca volcánica, sus olas pueden alcanzar hasta el metro y medio de alto, con tubos espectaculares que exigen ser experimentados en esta actividad. La mejor época para disfrutar de ella es la actual, en otoño e invierno.

En Asturias, podremos encontrar en Rodiles otro lugar en España ideal para surfers, con olas para todas las preferencias y niveles de dificultad. En la desembocadura de la Ría de Villaviciosa, se puede encontrar una ola de izquierda, de un metro como mínimo y tubular. Estos meses también son los más recomendados para visitar las olas de Rodiles.

Ya en Portugal, en la península de Peniche se podrá disfrutar de Supertubos, de los mejores lugares para hallar las olas más increíbles para la práctica de surf. Su fondo de arena bien compacta y las características propias de la playa hacen que las olas rompan bien cerca de la orilla, y con mucha fuerza, lo que hace que sus tubos sean únicos, de aquí su nombre.

La ola es de izquierda a derecha, con potencia y tubular, y puede alcanzar hasta los dos metros y medio de altura. Si bien está disponible durante todo el año, se aconseja visitar en otoño y primavera, cuando está en su mejor estado.

Finalmente, otro destino de surf por excelencia en las islas, pero ya Canarias, es Frontón, en Gran Canaria, que destaca por tener de las olas más fuertes de todo el planeta, aptas sólo para verdaderos expertos. Si bien sus olas son cortas, son muy intensas y pueden llegar a los cuatro metros de altura.

Foto: joseramondelamar

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress