Newsletter

Crickhowell, un encantador poblado en Gales ideal para caminantes

Senderismo y trekking en una zona privilegiada de Gran Bretaña
Carla de Oyarbide
10:15h Jueves, 26 de septiembre de 2013
0

Gales es un destino mágico en Gran Bretaña, y punto de gran interés para aquellos que gusten hacer senderismo, con caminos que prometen de los mejores paisajes y regiones de una belleza natural espectacular.

Esta época del año es más que apropiada para visitar este pequeño país de gran identidad cultural y encanto, y uno de los lugares recomendados para quienes quieran abastecerse de los mejores paisajes es Crickhowell, un pueblo de sólo unos 3.000 habitantes que se ubica en la cara oriental del Parque Nacional de Brecon Beacons, de una belleza indescriptible.

Crickhowell se erige a orillas del río Usk y al sur de las Montañas Negras, por lo que ocupa un enclave realmente privilegiado. Destaca asimismo como un pueblo de Caminantes Bienvenidos, lo que significa que es un sitio más que idóneo para el senderismo y tanto su gente como sus servicios turísticos están preparados para asistir en todo momento.

Este mágico paraje cuenta con cantidad de caminos y rutas de distintos grados de dificultad y distancias, bien señalizados y con la posibilidad de obtener en su Centro de Información Turística mapas y todo tipo de indicaciones para vivir una experiencia de senderismo única.

De hecho, cada año en este pueblo se celebra el Festival de Caminantes de Crickhowell, una ocasión donde se dan cita caminantes y aficionados al senderismo y al trekking no sólo del Reino Unido sino también de Europa.

Este festival se prolonga por nueve días, y la próxima edición tendrá lugar del próximo 1 al 9 de marzo, ya en 2014, y su programación incluye varias excursiones guiadas, de distinta dificultad, complementadas con otras actividades alternativas, que van desde concursos de fotografía hasta cursos de orientación teóricos y prácticos.

Pero además, Crickhowell tiene interesantes puntos históricos para conocer, con edificios de valor histórico cuya arquitectura remiten a distintos períodos, medieval, georgiano y victoriano.

Algunos de estos sitios de interés son la Iglesia St. Edmunds, el Clarence Hall o incluso el Market Hall. Tampoco faltarán, en la parte más elevada de una colina, las ruinas de un castillo medieval, construido en su momento por los normandos. Gales es una tierra repleta de castillos, y tiene en ellos un importante reclamo turístico.

Así que ya sabes, en Gales podrás encontrar gran encanto natural y un poblado bien constituido para ser epicentro de caminantes en búsqueda de aventura y contacto directo con lo más bello de nuestra tierra.

Foto: mwf2005

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress