Newsletter

Conoce algunos de los mejores estadios de fútbol del mundo

Ruta virtual por los templos del fútbol
Carla de Oyarbide
15:00h Jueves, 28 de noviembre de 2013
0

El fútbol mueve pasiones, dicen, además de dinero. No importa el o los clubes de los que sea seguidor, los estadios tienen una magia propia que atrae también a miles de turistas cada año. La propuesta de este post de Eviajado es hacer un recorrido virtual por algunos de los estadios más importantes del mundo.

Y si de dinero hablamos, en pleno Bronx de Nueva York podremos encontrar el Yankee Stadium, considerado el segundo estadio más caro del mundo. Se trata de una verdadera joya de la ingeniería que, aunque moderno, cuenta con un diseño que se ajusta a los cánones clásicos.

En su exterior, sorprende el uso de piedra y granito. Se trata de un
verdadero templo del soccer y un imprescindible para los amantes de este deporte que visiten la Gran Manzana en los Estados Unidos.

Ya en Londres, el estadio de Wembley es todo un icono de la ciudad: la Casa del Fútbol, como también se lo conoce, es un clásico del fútbol inglés y un atractivo que no habrá que dejar pasar en la capital británica. Cuenta sobre sus espaldas con un historial de cotejos, goles y estrellas que han jugado en su césped.

Aunque el actual estadio no es el original, ya que se demolió y se reconstruyó en 2002, mantiene viva la magia y la pasión por el fútbol.

El Beijing National Stadium, en Pekín, es un estadio olímpico que tuvo su estrellato durante los Juegos del 2008, cuando su diseño sorprendió a todos por su semejanza con un nido de pájaro. Al día de hoy, se mantiene como un atractivo en el destino chino al cual nadie quedará indiferente.

En Dublín, el Aviva Stadium es un referente de la faceta más deportiva de la capital irlandesa, que destaca por su forma y estructura moderna y cuidada, y por albergar no sólo partidos de fútbol sino también de rugby o de otros deportes típicos del país.

El mundial de Sudafrica 2010 legó varios estadios valiosos, entre ellos, el Green Point Stadium, en Ciudad del Cabo, de diseño moderno, cómodo en sus butacas y con un campo que es un deleite. Además, destaca por su emplazamiento cerca del mar y por el gran parque que lo rodea.

Finalmente en esta ocasión mencionaremos al Estadio Olímpico de Montreal: abierto desde 1976, año en que se celebraron los Juegos Olímpicos, fue pionero en cuanto a una arquitectura más futurista, con una estética que sorprendió en la época. Su gran torre conserva además el récord de ser el edificio inclinado más grande del mundo.

Foto: Bernt Rostad

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress