Newsletter

Cinco lugares misteriosos por descubrir

Conoce destinos únicos en el mundo
Carla de Oyarbide
09:47h Martes, 31 de diciembre de 2013
0

Las posibilidades turísticas son casi inagotables, no sólo hay lugares donde dar rienda suelta al romanticismo, o a la aventura, también se pueden encontrar, por ejemplo, sitios donde el misterio y el asombro son los grandes protagonistas. Compartamos en este post de Eviajado algunos de los paisajes naturales o artificiales más enigmáticos del mundo.

En México, por caso, país de contrastes e historias de todo tipo, en la frontera de los estados de Coahuila, Durango y Chihuahua se puede encontrar una región muy particular, llamada Zona de Silencio. Esta denominación no sólo se debe a que hay allí un silencio omnipresente, sino también a que en su perímetro no se capta ninguna señal de radio o las transmisiones son nulas. Aún no se ha encontrado explicación contundente al respecto.

En medio del gran Océano Pacífico hay una laguna fantasma, el Lago Truk. Quienes se sumergen en sus profundidades se podrán encontrar un verdadero cementerio marino: aviones de combate, tanques, bombas, barcos, máscaras de gas y hasta restos humanos yacen en sus fondos.

La laguna Truk se encuentra a unos 1.700 kilómetros al norte de Guinea y, hoy en día, está bajo la administración de los Estados Federados de Micronesia. Su principal actividad es, precisamente, el buceo turístico.

En Bolivia, nuevamente en América, se podrá hallar un trayecto apto sólo para aventureros, el llamado Camino de la Muerte, o como también se lo conocer, Camino de las Yungas, que discurre al borde del abismo. Es uno de los recorridos más peligrosos del globo y cuanta con centenares de accidentes en su historial.

La construcción de este camino data de 1930 y es una de las pocas rutas que conectaban la selva amazónica del norte de Bolivia con la Paceña. El camino es además estrecho (3,5 metros de ancho en su tramo mayor). Sólo recomendado para los muy duchos al volante.

El Pantano Manchac es otro lugar misterioso, en este caso, en los Estados Unidos, emplazado en las cercanías de Nueva Orleans, en el estado sureño de Louisiana. Data del siglo pasado y con una historia de Vudú por detrás. En la actualidad, constituye uno de los sitios más buscados y visitados en este estado norteamericano.

Finalmente, al norte de Taiwán, se podrá encontrar una ciudad casi futurística, San Zhi, un complejo que nació como una opción vacacional, fue construido en la década del 70 y cuyas casas asemejan una especie de platos voladores. Hoy en día, por distintos inconvenientes se encuentra cerrado desde hace varios años y constituye casi una ciudad fantasma.

Foto: gratiartis

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress