Newsletter

Cinco imperdibles en Río de Janeiro

Atractivos que no podrás dejar de visitar en Río de Janeiro
Carla de Oyarbide
10:22h Lunes, 30 de diciembre de 2013
0

¿Piensas en Río de Janeiro? En este post de Eviajado te compartimos los cinco primeros imperdibles en el destino de un Top Ten, para que vayas diseñando tu próximo viaje a esta ciudad sudamericana que en este 2014 obtendrá un plus extra de atractivo por ser una de las sedes de la próxima edición de la Copa del Mundo de Fútbol Brasil 2014.

Sin dudas, el Cristo Redentor es un icono de la ciudad, con sus brazos abiertos sobre la Bahía de Guanabara, testigo inmutable del paso de los años, ha sido nombrado una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno en el año 2007. Para visitarlo, habrá que ir al Cerro Corcovado y tomar desde allí un tren eléctrico, que sale cada media hora y tiene capacidad para 130 personas.

El trayecto hasta lo más alto demanda una media hora. Desde la cima, se podrá apreciar la magnánima obra del escultor francés Paul Landowski y obtener de las más increíbles vista de Río de Janeiro, con las playas de Copacabana y el estadio Maracaná incluidos.

Otro símbolo del destino es el mentado Pan de Azúcar, el morro de 575 metros de altura que se emplaza sobre la boca de la Bahía de Guanabara, al que sólo se puede acceder en teleférico. El Bondinho (como se lo llama) sale desde la base del Morro da Urca, puede llevar unas 65 personas y tarda sólo tres minutos en hacer su trayecto.

Una vez en lo alto del Pan de Azúcar habrá que detenerse a admirar la ciudad en toda su extensión, y no habrá que olvidarse la cámara fotográfica para llevarse las mejores instantáneas. Se aconseja visitarlo por las tardes, al atardecer, para contemplar una de las más bellas puestas de sol del mundo.

Si visitas esta ciudad brasilera no deberás dejar de acercarte y recorrer su centro histórico, que permitirá adentrarse en el pasado de esta importante urbe de Brasil, y donde se podrá observar una importante influencia europea en su arquitectura.

El paseo podría comenzar por la avenida río Branco (inspirada en los bulevares parisinos) y seguir por la Rua do Ouvidor, que fuese la calle más importante de Río en la época imperial. No dejes de visitar el Teatro Municipal, el Cine Odeón ni la Biblioteca Nacional, que se encuentran en la plaza Cinelandia.

Una de las ferias más buscadas por los visitantes es la Feria Nocturna de Copacabana, que se arma en el bulevar de la Avenida Atlántica, los fines de semana, y cuenta con más de 150 puestos de artesanías, productos, diseños y objetos de decoración, todos hechos por manos cariocas.

Otra feria para tener en cuenta, muy importante en Río, es la que se llama feria hippie de Ipanema, que está abierta los domingos desde 1968 y constituye otro espacio de encuentro y artesanos.

Finalmente, mencionaremos al Barrio Santa Teresa, una especie de distrito artístico y de estilo colonial, con construcciones bajas, calles empedradas y un aire bien bohemio. Aquí se podrá encontrar una amplia oferta cultural, que va desde una visita al Museo Chácara do Céu hasta el atelier de Ana Duraes, una artista plástica local muy bien conceptuada.

Foto: Jorge in Brasil

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress