Newsletter

Alójate en un hotel ecológico y en parajes naturales únicos en España

Hoteles ecológicos para tener en cuenta
Carla de Oyarbide
12:10h Lunes, 25 de noviembre de 2013
0

El otro día comenzamos a compartir en Eviajado una serie de hoteles recomendados que además de ser atractivos y de brindar buenos servicios son ecológicos. Sigamos en esta ocasión con más propuestas de alojamiento que al confort y detalles de calidad le suman el contar con políticas y funcionalidades que les aseguran un mayor respeto por el medio ambiente.

En Valderrobres, Teruel, se puede encontrar el Mas del Bot, una particular alternativa que tiene en la paja un elemento importante de su construcción: sus cuatro habitaciones fueron erigidas a partir de balas de paja de la zona y con maderas ecológicas. Además, no se han empleado pegamentos ni otros químicos, por caso, para pintar la fachada se utilizó una combinación de cal, aceite de linaza y clara de huevo.

Su tejado es de tierra, lo que además de ser una característica verde ahorra en gran parte la necesidad de encender el aire acondicionado en verano. Para el invierno, un sistema geométrico dispuesto bajo el suelo asegurar un estado templado. Se trata de un hotel rural 100 por ciento ecológico y muy recomendado para quienes busquen una estadía tranquila y bonita.

El Sa Pedrissa, por su parte, es otra opción sostenible en plena Sierra de Tramontana, en Mallorca, un hotel romántico de sólo ocho estancias que cuenta además con vistas al mar inigualables. Este hotel promueve el agroturismo, reutiliza las aguas para el riego de su huerto y recicla residuos orgánicos, entre otras medidas sostenibles.

Pero este hotel que no repara en lujos también ofrece gastronomía de primer nivel, con productos frescos y adquiridos a proveedores locales, lo que también suma puntos a la hora de reducir la huella ecológica.

En Ávila, más en específico en Navaluenga, se podrá disfrutar de El Hotelito, un alojamiento que se define como agro chic, y con hermosas vistas a la Sierra de Gredos. Se trata de una opción rural que invita a vivir la naturaleza en su estado más puro, y en armonía con el entorno.

Está hecho a partir de materiales sencillos, como la madera, el hormigón pulido y el cuero, y además de cómodas habitaciones, ofrece la posibilidad de participar de varias actividades relacionadas con la naturaleza, como talleres de astronomía por sendas o paseos a caballo.

Finalmente, mencionemos a una opción en la Alpujarra granadina, la Finca Los Llanos, que cuenta incluso con la Carta Europea de Turismo Sostenible en Espacios Protegidos, lo que da cuenta de su compromiso con el medio ambiente, a través de varias acciones como son la producción de compost para los cultivos, la plantación de especies autóctonas, entre otras. Es una alternativa de alojamiento muy bonita y recomendada, en un lugar único, con la Sierra Nevada derredor.

Foto: sucotronic

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress