Newsletter

Algunos de los mejores pueblos del norte de Portugal

Portugal y pueblos con encanto
Carla de Oyarbide
12:48h Viernes, 08 de noviembre de 2013
0

Portugal es un país tan rico y diverso en paisajes, que elegir los mejores pueblos es realmente tarea difícil, pero en este post proponemos una especie de ruta por los lugares más bonitos del norte de este país vecino de España, lo que sería la región por encima del Tajo.

Por caso, Ericeira es un destino costero que suma la fuerza de sus aguas a una buena proporción de su arquitectura colorida (con muchos azulejos) y mucho encanto. Sus arenales son conocidos entre los aficionados al surf por sus condiciones propicias para su práctica, y no falta tampoco una región más pesquera, como parte de su tradición. Pequeñas capillas repartidas por el pueblo y algo de arte e historia le suman aún más encanto a este pueblo de la villa de Mafra.

Batalha, quizá más conocido, es otra villa que se ubica entre las más bonitas: además de su entorno, destaca por su imponente Monasterio de Santa María de la Victoria, un templo hecho a lo grande de estilo gótico manuelino, tan propio de Portugal.

También al norte, se podrá encontrar Chaves, una población en la que la domina el río Tamega, y que cuenta con varios monumentos y edificios históricos. Pero entre todos, su gran puente romano, que desde tiempos inmemoriales constituye un importante nudo de comunicaciones. Su casco antiguo medieval y castillo son dos atractivos ineludibles.

Justo en la ribera norte del Tajo, se ubica Santarém: en esta localidad destaca su castillo defensivo, que fue importante en la protección de su río, o por su catedral, emplazada a la derecha del río Tajo.

Óbidos es también un pueblo muy pintoresco y, quizá, uno de los más bellos de los mencionados: una ciudad fortificada que se mantiene en buen estado de conservación, con un gran y atractivo castillo, repleto de torreones y cuya silueta destaca. Calles por recorrer, casitas blancas y sus murallas que susurran de otros tiempos te harán disfrutar de una estadía tranquila y singular.

Otro pueblo a destacar es Alcobaca, con sus fachadas blancas y aceras amplias que invitan a recorrerlo. Su monasterio, emblema indiscutido, terrazas desde donde obtener vistas únicas, edificios góticos y la distinción de ser Patrimonio de la Humanidad, son algunas de sus características más valiosas.

Finalmente, mencionaremos a Tomar, ubicado en pleno corazón de Portugal, que tiene en su patrimonio uno de sus valores más importantes, y que invitará al visitante a conocer sus monumentos, murallas, el río y sus tiendas. En la arquitectura de este pueblo el color blanco y los azulejos son los grandes protagonistas. Además, no habrá que dejar de visitar su conocido Convento de Cristo, protegido por una gran fortaleza.

Foto: pedrosimoes7

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress