Newsletter

Algunos de los lugares turísticos de mayor riesgo del mundo

Cuando el turismo y el peligro se unen
Carla de Oyarbide
09:00h Sábado, 26 de octubre de 2013
0

En esta ocasión compartiremos en Eviajado algunos lugares turísticos del mundo que si bien son de los más hermosos e increíbles, también pueden clasificarse dentro de los más peligrosos, por su ubicación, naturaleza y/o características especiales.

Así, por ejemplo, la isla de Vanuatu, en el sur del bello Pacífico, puede ser un paraíso terrenal pero también un riesgo, ya que se caracteriza por estar en una zona de intensa actividad sísmica, por lo que puede ser víctima de terremotos, ciclones o incluso tsunamis.

De hecho, durante lo que fue el año 2009, esta isla registró tres terremotos de 7 grados en la escala Richter. Como forma de poder brindar mayor seguridad, desde entonces funciona un sistema de alerta en los hoteles y medios de comunicación para dar aviso inmediato sobre cualquier evento natural de estas características.

En los Estados Unidos, y en la bella zona costera de Florida, la playa de New Smyrna es también conocida por una particularidad: aunque muy atractiva, cuenta con el registro de mayor cantidad de ataques de tiburón, no sólo de la región sino del país todo. En 2008, por ejemplo, los ataques se contabilizaron por 28.

El Mont Blanc, en Francia, es sin dudas un destino conocido en todo el mundo por su belleza e imponencia, y buscado por los alpinistas de los cinco continentes, sin embargo, y justamente por ello, no está libre de riesgos: se trata de una de las montañas alpinas más peligrosas por la dificultad de sus formas. En 2008, por caso, se contaron 58 muertes, más otras 10 personas cuyo paradero se desconoció tras haber concurrido a ella.

El riesgo se incrementa en temporada alta, cuando arriban centenares de alpinistas en búsqueda de sortear sus dificultades y llegar a lo más alto de la que alguna vez fuese denominada la montaña maldita.

Ya en Sudáfrica, la cascada de Howick es también conocida por el riesgo que implica su gran salto de agua de 95 metros sobre el río Umgeni. Ha habido decenas de muertes de personas que han querido desafiar la naturaleza y han intentado saltado. Según cuentan, esta cascada ha sido incluso escenario de suicidios y hasta de asesinatos.

Finalmente, mencionaremos a Kauai, en Hawai, un punto de las islas del Pacífico de los Estados Unidos que cuenta casi con un récord mundial por cantidad de accidentes de helicóptero registrados. Desde 1981, más de 50 personas han perdido su vida aquí en excursiones en helicóptero. Un dato llamativo, sin dudas.

Foto: eguide Travel

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress