Newsletter

Algunos atractivos de ruta emblemáticos en los Estados Unidos

Detén tu auto, observa y fotografía
Carla de Oyarbide
10:23h Martes, 31 de diciembre de 2013
0

Estados Unidos es un país repleto de encanto, lleno de sitios únicos, poblados poco conocidos, paisajes y escenarios, carreteras y, también, atractivos de lo más originales en sus rutas. En este post de Eviajado comenzaremos a compartir algunos de las atracciones más peculiares que se podrán encontrar a lo largo de las distintas carreteras de los Estados Unidos.

En la route 90 se puede hallar una obra arquitectónica tan original como curiosa: quien la divise creerá que es un tienda de Prada, pero en realidad es una obra de arte creada por Elmgreen & Dragse, allá por 2005.

Es una auténtica tienda sólo que sus puertas están cerradas y nunca abrirán, los bolsos y zapatos que se observan a través de sus vidrieras permanecerán siempre allí, hasta que el paso del tiempo los deteriore o alguna acción legal la haga sucumbir. ¿El fin? Dejar que pasen los años, y observar como se va deteriorando, poco a poco.

En Dakota del Sur hay un atractivo que seguramente hayas visto plasmado en varias postales: un esqueleto humano llevando con correa a otro de dinosaurio. Se encuentra en Murda, en 1880 Town y constituye un referente de la región. Este pueblo, cuenta con muchos edificios aún en pie construidos entre 1880 y 1920, y mantiene vivo el espíritu del oeste original en sus restaurantes y en su tren de hace varias décadas atrás.

Ya en Kentuchy, en Lousville específicamente, uno podrá hallar el bate de béisbol más grande del mundo. Aunque no está en el medio de una ruta, vale la pena la mención. Está emplazado en la puerta del Museo Slugger, o sea, de la empresa familiar de los creadores de los bates más famosos de todo el país americano.

Además del béisbol, otra cosa que despierta pasión entre los norteamericanos son las donas, o donuts. En Inglewood, California, en un drive in de Randy´s, una de las cadenas de comida más importantes, se puede encontrar una gran dona, una inmensa rueda en su techo que constituye ya todo un emblema en la ruta.

Esta donut forma parte de la llamada arquitectura mimética, es decir, que este local tiene en su interior cantidad de réplicas, de distintos tamaños, en su interior. Está abierto desde 1953.

Finalmente, mencionaremos a Cadillac Ranch, en Amarillo, Texas, una instalación artística, obra de tres artistas que quisieron en 1974 brindar homenaje a la mítica marca de automóvil, Cadillac. La obra consiste en diez coches Cadillac enterrados en un terreno, un tanto inclinados y decorados por sus mismos visitantes.

Foto: Omar Omar

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress