Islas, Newsletter

Turismo ecológico en Tobago, en lo más bello del Caribe

Actividades y visitas para hacer en la menor de las islas de Trinidad y Tobago
Carla de Oyarbide
10:00h Lunes, 09 de junio de 2014
0

La isla de Tobago es un destino muy atractivo para visitar en el Mar Caribe, que estos últimos años está siendo más visitada por aficionados al turismo ecológico, tendencia que también viene creciendo a nivel mundial. En este post te compartimos una serie de actividades y excursiones que disfrutar en esta isla de Trinidad y Tobago, una de las preferidas en América Latina.

Una escapada que no habrá que dejar pasar es a la Cascada Argyle, considerada la más importante y bella del destino: sus caídas forman parte de la Reserva Forestal Tobago Main Ridge, rodeadas de un entorno selvático de gran belleza, con antiguas plantaciones de cacao, y en un espacio bien cuidado y protegido. Sólo debes saber que debes pagar ticket de ingreso e ir con un guía.

En sí, toda la Reserva Forestal Tobago Main Ridge es un atractivo que valdrá la pena visitar: cuenta con el antecedente de haber sido nombrada el mejor espacio ecológico a escala mundial en cuatro ocasiones consecutivas (de 2003 a 2006), en los World Travel Awards.

Si algo caracteriza a esta región caribeña con respecto a la fauna local son las tortugas: no se puede visitar Tobago y no visitar las reservas de estos animales que, sin embargo, están en peligro de extinción. ¿Dónde? La zona de Black Rock es una de las más recomendadas, aquí las tortugas ponen sus huevos, especialmente, en las playas de Tortuga, Grafton y Bahía Negra.

Y si mencionamos de animales, las aves también son muy importantes en esta isla: en este sentido, una buena salida es al Santuario de Aves Grafton Caledonia, un lugar preservado para que las distintas especies del destino puedan hacer sus nidos y tener su punto de paso u hogar.

Finalmente, te recomendamos Pequeño Tobago, una isla de sólo 1 kilómetro de superficie, que se caracteriza por tener bosque seco, y que cuenta con la mayor parte de su territorio protegido. Para acceder a ella, se debe partir desde el pueblo de pescadores Speyside, en el noreste de Tobago.

Foto: neiljs

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2018, Blogestudio está gestionado con WordPress