Islas

Toda la belleza de la Isla de Zakynthos, en Grecia

Un destino donde disfrutar de paisajes inolvidables
Carla de Oyarbide
13:39h Martes, 21 de mayo de 2013
0

Zakynthos

Grecia es un país colmado de lugares únicos para disfrutar de unas vacaciones soñadas: desde sus ciudades históricas hasta sus islas paradisíacas, este destino siempre suma a la hora de buscar un próximo viaje. En esta ocasión, compartiremos en Eviajado algunos datos sobre una de sus islas de mayor belleza y excelencia, la de Zakynthos.

Mientras buscas tu próximo viajes Grecia online, conozcamos esta isla conocida por su arquitectura tradicional y muy particular, con hermosas iglesias y casas nobles que hablan de un pasado de esplendor. Pero más allá de lo que la mano del hombre ha dejado en ella, la isla destaca por sus bondades naturales, por el color intenso de sus aguas y su paisaje florido y encantador, tan típico del Mediterráneo.

Se trata de un sitio ideal para hacer turismo ecológico, ya que dispone de grandes llanuras y un territorio realmente extenso, de 402 kilómetros cuadrados, con más de 123 kilómetros costeros de pura belleza. Zakynthos se ubica a 8 kilómetros al sur de Kefalonia, y cuenta con una población estable de 30.000 habitantes, dedicados principalmente a la agricultura y al turismo.

Si en la parte oriental de la isla se pueden observar grandes llanuras de playas arenosas, en la costa occidental predominan las montañas y rocas empinadas. Es una isla que invita al disfrute, al descanso y a una experiencia turística para recordar.

Dentro de los lugares para visitar en esta atractiva isla, se debe destacar Agasi, una de las primeras localidades que se convirtieron en importantes desde el punto de vista turístico, con hermosa playa de aguas cristalinas, o Porto Zoro, pintoresco arenal con grandes rocas en su lado derecho, rodeado por laderas aledanas.

Un pueblo con mucho encanto para visitar, donde se podrá encontrar tanto costa bella como exuberante y vívida vegetación es Vassilikos, mientras que el balneario más importante de la isla con enormes playas, y que al día de hoy, es centro turístico de primer orden, es Laganas.

¿Buscas uno de los paisajes más magníficos de la isla de Zakynthos? Pues, entonces no deberás dejar de visitar Navagio, que destaca como uno de los sitios con mayor magia. Tsilivi y Alykes, son otros dos de los más relevantes puntos turísticos de esta hermosa isla griega.

¿Cómo llegar? Pues, a Zakynthos se puede llegar fácilmente vía avión desde Atenas, Kerkyra y Argostoli, o en omníbus o tres hasta el puerto de Killini (muy cerca de aquí) y desde ahí un transbordador.

Foto heatheronhertravels

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress