Islas, Newsletter

Surf en la costa australiana

En el “país de los canguros”, también hay olas para las tablas
Carla de Oyarbide
11:00h Martes, 01 de julio de 2014
0

Australia es un país hermoso: repleto de lugares naturales, con ciudades modernas, enclaves más alejados, canguros, playas y, también, surfistas. Si eres aficionado a las olas, la costa australiana puede ser un deleite. En esta ocasión, te compartimos algunos de los lugares más buscados por los surfers del mundo.

Sydney, su capital, es la ciudad más importante del país y la más visitada. Se trata de un destino muy atractivo que, sin embargo, no es muy recomendado para viajeros low cost. De todos modos, no te aburrirás: movida nocturna, museos, restaurantes, la imperdible Opera House, su magnífica Bahía (una de las postales más vistas) y, para los amantes de la tabla, sus playas.

Cuenta con numerosas playas en donde el surf es una de las protagonistas: no habrá que dejar de conocer las de Coogee, Bronte y Bondi, o Manly y Palm, ya del otro lado de la Bahía. Lo cierto es que son todas opciones recomendadas para pasar el día a todo surf, sol y mar.

Pero Australia también tiene su Costa Central: un verdadero paraíso para el surf, ya con arenales más tranquilos, con la bahía de Beteau o la de Towoon como lugares imperdibles. Ya en la localidad llamada The Entrance hay un tanto más de movida y bullicio. Y si eres nuevo en tu práctica, podrás perfeccionarla en Terriga o Avoca Beach.

Port Stephens destaca por ser un enclave privilegiado: en un lugar que además de una veintena de hermosas playas, cuenta con un entorno de bosque tropical que le suma aún más atractivo. Desde aquí, también se podrá visitar el faro Nelson Head o caminar hasta el extremo del cabo Tomaree. Además de poder practicar surf, estos fondos son ideales para el snorkel, y es posible que veas algún simpático delfín por aquí.

Finalmente, te mencionaremos a Byron Bay, el punto más oriental del mundo continental –como bien indica un cartel que puedes encontrar en el faro-. Surf, para principiantes y avanzados, y un ambiente un tanto hippie, harán de esta experiencia un viaje para no olvidar. Podrás, por caso, practicar yoga sobre la arena, bailar por las noches en lugares con onda, o volar en ala delta sobre el faro.

Los amantes de la vida natural y de las tendencias new age, podrán acudir a los bosques cercanos a meditar o incluso encontrar variedad y cantidad de productos ecológicos, que se producen en esta zona australiana. Como se ve, no habrá ocasión para aburrirse.

Foto: Jessica Rabbit

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2018, Blogestudio está gestionado con WordPress