Islas

Recorrido de sabores por islas Hawai

Ruta gastronómica en plena Polinesia
Carla de Oyarbide
10:00h Lunes, 29 de diciembre de 2014
0

Hawai es uno de los destinos paradisíacos que obsequian las islas polinesias y donde vivir un verano tropical y perfecto en cualquier momento del año. Pero además de sus playas maravillosas, sus mantos verdes y frondosos, y toda la belleza natural que la caracteriza, estas islas ofrecen una ruta gastronómica para descubrir sus sabores más atractivos y autóctonos.

La comida típica de las islas se la conoce como “Lu’au”, que es ofrecida por la mayoría de hoteles y resorts, con un entorno de fiesta al aire libre, música y bailes hula. Pero si lo que prefieres es más intimidad, entonces también tendrás la posibilidad de disfrutar las mejores preparaciones hawaianas en los restaurantes que podrás ir encontrando a tu paso (muchos frecuentados por los propios habitantes isleños, con precios más baratos).

Si estás en Honolulu, en la isla de Oahu, no debes dejar de visitar el Helena´s Hawaiian Food, todo un clásico desde 1946 y donde disfrutar de los platos lu’au más representativos como: el “lomi salmon”, que es una ensalada de salmón crudo con tomates y cebolla, o el “haupia”, un flan de coco que no es muy dulce y acompaña platillos salados (no se sirve como postre).

El poi, por su parte, es una salsa típica de la cocina hawaiana, que tiene un color lila característico (por el taro), y que es difícil que al paladar no acostumbrado guste a primera prueba, pero no se puede dejar de hacer el intento (quizás te termine gustando).

Otro lugar por visitar en Honolulu es el Ono Hawaiian Foods, otro clásico que suele ser muy concurrido, por lo que es posible que encuentres algo de cola afuera. Ya en la isla de Maui, se recomienda visitar Aloha Mixed Plate, en Lahaina, que sirve un plato degustación que combina “tapas” por solo 17 dólares (comida que podrás mojar en la salsa poi), en una terraza con vistas a la playa inigualables.

Otro plato que encanta a los hawaianos es el spam, un preparado elaborado con jamón cocido, azúcar, sal, agua y almidón de patata (cuyos orígenes se remontan a la Gran Depresión americana). El spam musubi, es otra versión que puede degustarse en Musubi & Bento Isayume, en Honolulu, con arroz de sushi y nori.

Finalmente, te contamos que Hawai “muere” por las nueces de Macadamia, el fruto seco por excelencia en las islas, que podrás hallarlas en los desayunos, en panqueques, en salsas dulces, y en todo tipo de platos dulces. Imprescindible disfrutarlas en Boot´s and Kimo´s en Oahu, y en The Gazebo, en Maui.

Foto: roland

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2018, Blogestudio está gestionado con WordPress