Islas

Mallorca no solo es Palma

Pollença, Manacor o Alcudia son poblaciones mallorquinas que merecen la pena visitarse
Toni Castañeda
09:08h Jueves, 30 de junio de 2011
0

Hagamos un ejercicio de imaginación y pensemos en viajes a Mallorca sin pensar en quedarnos en Palma, sino en recorrer algunas de las 53 poblaciones que componen la isla balear. Bueno, en realidad algunas ya son ciudades bastante importantes, pero aún así destilan ese espíritu mediterráneo que tanto gusta en verano. Ya se sabe que Mallorca desde la década de los 70 fue un lugar de peregrinaje de turistas alemanes que querían pasar un verano caluroso y en las mejores playas. En cambio, hay tantas posibilidades para disfrutar de la isla que sería una pena limitarse a la capital de la isla.

El Paseo Marítimo de Pollença es un lugar ideal para disfrutar de una noche deliciosa

Una de estas localidades que no puedes dejar la oportunidad es Alcúdia. Está en el norte de la isla, situada entre dos bahías que han formado algunas de las más bellas playas de la isla. Y es que estamos hablando de nada menos de 30 kilómetros de costa con una gran variedad de paisajes. Este municipio ha demostrado una gran responsabilidad con la naturaleza y el medio ambiente y así fue declarada como Municipio Ecoturístico. Pero este valor de su naturaleza ya fue un reclamo en su pasado y fue lugar de residencia de los islámicos (de ahí su nombre) y la famosa reconquista con el Rey Jaume I, que volvió a llevar esta población a manos cristianas y creó el Reino de Mallorca.

Otra localidad que destaca también por su historia es Pollença. Su origen se sitúa ya en tiempos de los fenicios que vieron en esta localidad como un buen puerto comercial dónde convergieron los egipcios, cartagineses, romanos y árabes. Pero la propia ciudad tuvo que esperar unos siglos después, concretamente cuando lo ordenó el Rey Jaime I en el año 1229. Merece la pena visitar la Roser Vell, un viejo santuario que data del siglo XIV y la Iglesia Parroquial, de un siglo antes, que conforman los principales puntos de interés del casco antiguo de la ciudad. Aunque es especialmente recomendable caminar sin prisas para encontrarse con los tesoros que nos esperan en Pollença.

Y aprovechando el viaje a Mallorca, no podría faltar el viaje a un santuario para los verdaderos seguidores del tenis. Estamos hablando de Manacor, población de origen del número uno de la ATP, Rafael Nadal. Pero es que además de esta excusa, estaremos visitando la segunda población más importante de toda la isla y además de sus bellas playas, merece la pena visitar cerca de Portocristo sus numerosas cuevas, especialmente conocida y espectacular, la cueva del Drac o la del Pirata.

Fotografía: netsnake

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress