Islas

Los encantos del Teide

El emblema de Tenerife
Marcelo Ferrando Castro
10:00h Domingo, 20 de junio de 2010
0

Todos. Con esa simple palabra podríamos definir los encantos de El Teide, el volcán situado en Tenerife que ocupa el tercer lugar del mundo en cuanto a tamaño y al mismo tiempo, con sus 3.718 metros de altura, nos brinda una vista increíble en el Parque Nacional El Teide, Patrimonio de la Humanidad y uno de los llamados “12 tesoros de España”.

El Teide

¿Qué tiene de encantador un volcán? Es una pregunta recurrente pero siempre realizado por personas que nos son afines a la naturaleza y los paisajes que nos suele regalar, más en un país como España que es por demás, encantador. El Teide es el emblema de Tenerife y, por qué no decirlo, de las Islas Canarias en su totalidad, además de uno de los más importantes sitios españoles.

Al superar los 3.500 metros de altura, encontramos flora y fauna poco frecuente en otros sitios, destacándose el erizo moruno, el murciélago orejudo o el lagarto tizón, y entre la flora las famosas violetas del Teide, exclusivas de este lugar.



Si quieres ascender al Teide, debes saber que hacerlo a pie está prohibido, aunque siempre puedes solicitar permiso en sus oficinas centrales, el que se concede en ocasiones especiales. Sí puedes utilizar el teleférico que te llevará en poco tiempo desde su falda hasta poco más de 2.300 metros.

De allí puedes seguir ascendiendo hasta “La Rambleta” y encontrarás el sendero llamado “Telesforo bravo“, por el que llegarías a la cima, pero recuerda que debes solicitar permiso escrito que tendrá una fecha determinada para el ascenso. Igualmente, si no te apetece subir a la cumbre, puedes disfrutar los miradores e incluso del increíble Observatorio del Teide a 2.400 metros de altura.

Teleférico y vista desde el Teide

Y no podéis acudir al Teide sin recorrer el Parque Nacional, uno de los más visitados de España y que año tras año bate récords de concurrencia. Allí, los paisajes y su gran biodiversidad harán que tu viaje sea muy completo y además, tranquilizador, pues estar en contacto con la naturaleza de una forma tan directa como aquí, siempre es bueno para nuestra salud.

Así es El Teide, un paraíso natural en España donde la naturaleza y el paisaje que nos ofrece aquí, no lo encontramos en otros sitios y por ello, es uno de los más grandes tesoros no sólo del país, sino del mundo entero.

Fuente: Parque Nacional El Teide
Imagen El Teide: Dmottl en Wikimedia
Imagen Teleférico: excitingextravaganza en Flickr

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress