Islas, Newsletter

Las Cuevas del Drach, en Islas Baleares

En la Isla de Mallorca, no dejes de introducirte en las Cuevas de Drach
Carla de Oyarbide
10:41h Viernes, 20 de diciembre de 2013
0

España y sus tierras insulares conservan una cantidad casi inagotable de lugares únicos por descubrir, sitios donde la naturaleza y el tiempo han labrado escenarios espectaculares, como es el caso de las Cuevas del Drach, que se pueden encontrar en Islas Baleares, en específico, a unos 65 kilómetros de la ciudad de Palma.

Estas cuevas en la Isla de Mallorca son un verdadero referente turístico en la zona, y valdrá la pena acercarse para conocer este lugar que destaca por la profundidad de sus cavidades que, en ciertos casos, alcanzan los 25 metros de fondo. Además, se extienden por unos 1.200 metros de longitud y constituyen un verdadero recreo visual, para sorprenderse y admirar.

Pero además de las cuevas que, en ciertos casos, se recortan con formas únicas, entre místicas y tenebrosas, los visitantes podrán observar el gran lago subterráneo, llamado Martel, y que está considerado uno de los mayores lagos subterráneos del mundo.

El lago y las formaciones en la roca recrean un escenario asombroso, que muchas veces es incluso musicalizado por conciertos y/o presentaciones en vivo. Un espectáculo realmente único.

Como uno se podrá imaginar, la acústica del lugar es irreemplazable, y el disfrutar de una ocasión así puede ser un plan perfecto para los que gusten de la música y de las experiencias diferentes. Tras el concierto, la propuesta se complementa con un paseo en barca por el lago, para ir descubriendo las cavidades y formas únicas de este lugar balear.

Dentro de la cantidad de cuevas que se pueden ir descubriendo, destacan algunas salas de gran tamaño como el Baño de Diana, el Teatro de las Hadas y la llamada Ciudad Encantada.

Pues bien, para que puedas ir planificando tu próxima visita te compartimos en Eviajado los días y horarios de visita a las Cuevas del Drach: en la actualidad, del 1 de noviembre al 31 de marzo, las visitas guiadas son a las 10,45, 12 del mediodía, a las dos de la tarde y a las 15,30 horas.

Ya en verano, del 1 de abril al 30 de octubre, el cronograma es el siguiente: 10 horas, 11, 12, 14, 15, 16 y 17 horas. El valor es de 14 euros para los adultos, 7 euros para los niños de 3 a 12 años, y hasta los dos años, gratis.

A sólo 500 metros de las cuevas se podrá acceder a Porto Cristo, donde encontrar una amplia variedad de comercios, restaurantes y tiendas. Para más información, no dejes de visitar su página web.

Foto: no

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress