Islas
Oceanía

Islas Fiji, donde lo natural aún pervive

Destinos exóticos
Juan Luis Pérez
10:56h Sábado, 31 de diciembre de 2011
0

¿Quién no sueña con un viaje a algún destino exótico y tranquilo? Si eres de los míos, Fiji podría ser una atractiva propuesta. Este archipiélago está compuesto por más de 300 islas en el sur del océano Pacífico, donde la variedad y belleza de sus paisajes es uno de los principales atractivos, y que se caracteriza por mantenerse en un estado mayormente virgen, sin gran intervención del hombre y llegada de cruceros Grand Voyager.

Playa de Fiji

Las Islas Fiji son un archipiélago en Oceanía que conserva cantidad de lugares de gran belleza natural para disfrutar, y con todos los sentidos

Waitabu es un lugar de ensueño en la isla de Taveuni, una de las de mayor tamaño del país, que aunque de difícil acceso valdrá la pena visitar porque su belleza natural y la tranquilidad del pueblo asegurarán una experiencia tan íntima como inolvidable para todo aquél que se anime a llegar.

Waitabu tiene una playa, sólo que es tan rica en corales, que no permite el acceso de bañistas, aunque sí obsequiará bellos fondos para bucear y llevarse en la mente de las mejores y más coloridas imágenes que uno pueda imaginar. En el pueblo se encontrarán pequeños barcos que llevan fuera del arrecife para sumergirse en las profundidades y comenzar a explorar.

Fiji es una tierra insular que conserva bellos tesoros, como son el archipiélago de las Mamanucas, el de las Yasawas, Kadavu, o Lau, Rotuma, todos ellos en la región del Pacífico Sur, y que se caracterizan por ser lugares, prácticamente, libres de tecnología y grandes avances de la civilización. Ideales para quienes busquen real contacto con la naturaleza y la más inspiradora de las calmas.

De las islas más conocidas, destacan Viti Levu y Vanua Levu. La primera se trata de la más habitada del país, cuyo crecimiento vino por la cosecha de caña de azúcar y la pesca, y que tiene para ofrecer a los turistas paisajes de montaña que ofrecen cantidad de posibilidades.

Cultura de Fiji

Los pobladores y su cultura, otro de sus valores

La que le sigue en tamaño es Vanua Levu, donde se puede experimentar la naturaleza y el espíritu de aventura más puro, y es conocida por ser uno de los mejores puntos para la práctica de buceo. En específico, se recomienda llegar al estrecho de Somo Somo, al noreste de la isla, que cuenta con los mejores fondos submarinos.

Finalmente, vale la pena dedicar un párrafo a la isla de Tavauni, que además de Waitabu, tiene otros valores únicos: al límite del Parque Nacional que cubre casi por completo su territorio, se puede encontrar Lavena, una aldea donde sus pobladores viven de los frutos de recogen y de los peces que pescan a mano.

Todos andan descalzos y viven su vida en contacto con la naturaleza y sin preocupaciones. Un panorama tan contrastante con nuestra realidad occidental que realmente llamará la atención.

Fotos prilfishmiguel sancheese en Flickr

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress