Islas, Newsletter

Isla Borneo: destino salvaje y de aventura

Marcelo Ferrando Castro
17:04h Viernes, 27 de abril de 2012
0

Isla Borneo es una de las islas más grandes del mundo. Su territorio abarca a 3 nacionalidades distintas: Malasia, Indonesia y Brunei, y este lugar ante todo es un destino de aventura.

Atardecer en Isla de Borneo

Según las zonas podremos realizar diferentes actividades. Si acudimos al Borneo malayo y visitamos Bako, encontraremos fauna muy interesante, como los famosos monos narigudos que habitan su Parque Natural. Muy cerca de allí se encuentra Semenggoh Wildlife Centre donde los lugareños se dedican a la rehabilitación de orangutanes.

Otra de las actividades más típicas es dormir en una longhouse. Estas casas largas son el hogar de los indígenas y lugar donde habitan varias familias bajo el mismo techo.

El fuego que se realiza en el centro de la edificación, se comparte, y es donde cocinan todos los individuos que la habitan. Lo más curioso, es una habitación que encontramos decorada con calaveras humanas. Aquí es donde habita el jefe de la casa y nos muestra una clara herencia del canibalismo que se practicaba en la zona.

Para ver todo el territorio, podemos recurrir a los barcos ya que en Borneo abundan los ríos y podremos desplazarnos por ejemplo desde la ciudad de Sibut hasta la de Kapit.

Sabah destaca por ser uno de los mejores lugares en el mundo para practicar buceo y es una zona perfecta para disfrutar de la diversa flora y fauna acuática que puebla la isla. El turismo de Borneo está básicamente basado en la naturaleza, ya que es un lugar prácticamente salvaje, poblado de bosques y selvas, muchas de ellas poseedoras de ecosistemas únicos en el mundo.

Destacar que el 30% de la isla, está compuesto por selva virgen y también sus playas de arena blanca y aguas cristalinas como Teluk Assuan, bañada por el mar de China.

Imagen: Fotopedia

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress