Islas

Disfruta de las Fiestas del Pino en Teror, Gran Canaria

8 de septiembre: una de las fiestas patronales más importantes de Gran Canaria
Carla de Oyarbide
10:16h Viernes, 29 de agosto de 2014
0

Dentro de las fiestas y celebraciones que toman lugar en Gran Canaria, este destino rico en paisajes y bellezas por descubrir, destaca la fiesta patronal de Teror, la Fiestas del Pino, en honor a Nuestra Señora del Pino, patrona de la Diócesis de Canarias. Esta celebración ya está por comenzar en el destino, con el 8 de septiembre como el día clave.

Su historia se remonta al siglo XVII, cuando comenzó con las peregrinaciones de fieles y devotos en honor a la Virgen del Pino, en las que pedían por lluvias, en época de sequías en el lugar. Desde entonces, se gestó una fiesta patronal multitudinaria que, año a año, colma de fieles la ciudad, con la Carretera de Teror por la noche del 8 colmada de peregrinos y romeros que llegan a la Plaza de Teror bien entrada la madrugada.

Los Romeros mantienen la tradición de antaño, llevan sus carretas llenas de frutos en ofrenda a la Virgen y dan vida a esta fiesta clásica en la localidad. En Teror, son recibidos por los lugareños con los balcones adornados y los bombillos puestos, en un ambiente festivo y costumbrista muy atractivo.

No faltan los bailes de grupos de folklore, música en vivo y buena gastronomía para disfrutar luego. La celebración comienza el 7 por la tarde, con el ingreso de un rebaño de ovejas que abre la romería para dar inicio a esta fiesta popular y multitudinaria en el destino.

Aún estás a tiempo de buscar entre todos los hoteles de Gran Canaria online el tuyo, y sumarte a las Fiestas del Pino, una experiencia de interés cultural y religioso para no dejar pasar en las islas canarias. En Teror, también podrás visitar su Alameda, en el mismo casco histórico, la Plaza Teresa de Bolívar, el Monasterio del Cister, entre otros lugares de interés.

La Virgen del Pino surgió de una aparición del sigo XV, en la que la imagen de la Virgen se presentó sobre un gran pino que estaba en la plaza del entonces inminente pueblo. Solo dos siglos después y Teror ya era un importante lugar de culto y peregrinación en Gran Canaria, con el mes de septiembre como el señalado para que los isleños se trasladaran a la localidad.

Foto: bortescristian

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2018, Blogestudio está gestionado con WordPress