Islas
Islas Baleares, España

Buceo y submarinismo en Mallorca

Juan Luis Pérez
10:57h Viernes, 30 de diciembre de 2011
0

Mallorca es un destino ideal para disfrutar de las playas y las aguas del Mediterráneo, y es además uno de los mejores mares para la práctica de buceo, ya que la tranquilidad, temperatura del agua, gran colorido y abundancia de especies marinas asegurarán una experiencia inolvidable.

Cabo Formentor

Mallorca, sus cabos y acantilados, invitan al mejor buceo y demás actividades acuáticas

Opciones hay muchas, tanto para principiantes como para avanzados, gracias a sus numerosas bahías y grutas submarinas, y a la cantidad de centros PADI (integrados en la Asociación Profesional de Instructores de Buceo) que hay.

En la isla será posible disfrutar de las dos modalidades más conocidas: snorkel y con equipo (también conocido como buceo con botella), ambos polos de atracción de cantidad de visitantes cada año, muchos de los cuales suelen llegar a bordo de uno de los cruceros Ibero Cruceros, y quienes también suelen realizar otras prácticas acuáticas, como nado, fotografía submarina, entre otros.

Dentro de los sitios más interesantes para bucear destaca la costa tramontana, ya que tiene numerosos acantilados, y en sus mares se podrán observar atunes, langostas, pulpos, barracudas y una amplia variedad de animales.

La costa que discurre desde el Cabo Formentor hasta la Bahía de Pollença es otra de las regiones ideales para sumergirse en las aguas y encontrarse cuevas, túneles o incluso descender de forma vertical por las paredes de los acantilados para ver especies marinas poco comunes (recomendado para buzos ya experimentados).

Fondos marinos

La riqueza de los fondos marinos es uno de los mayores atractivos

Ya en el sureste de la isla, la mayor del archipiélago balear, se podrá concurrir a la reserva marina de las Malgrats y L´Illa del Toro en Calviá, aguas también ricas en diversidad marina, donde viven escorpénidos, doradas, meros, entre muchas otras. En este caso, puede ser un buen lugar tanto para principiantes como para más avanzados.

Dentro de los centros que ofrecen cursos y prácticas de esta modalidad en Mallorca se pueden mencionar al Scuba Mallorca, en el norte, en Pollenca y Alcudia, el Zoea Mallorca, en el sur, u otros como AquaSub Mallorca, Albatros Diving, Dive Centre Blau Mari y Aventura Submarina, etc.

En cuanto a los precios se puede decir que suele ser bastante similar en los distintos centros: para los que dispongan de título, dos inmersiones en el día, con el alquiler del equipo incluido, rondaría los 70 a 80 euros. Similar monto para los interesados en hacer el bautizo marino.

Fotos Wikimedia 1 y 2

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress