Islas

Algunos de los pueblos más bonitos de Malta

Conoce algunos de los destinos más pintorescos en Malta
Carla de Oyarbide
10:00h Martes, 19 de agosto de 2014
0

Malta es un país insular, bañado por las aguas del Mediterráneo, muy atractivo para conocer: a pasos de Italia, es un destino con muchos pueblos encantadores por descubrir, playas por disfrutar y una interesante cultura que combina un poco de Europa y un poco de África. Te invitamos a conocer algunos de sus pueblos más pintorescos.

Xlendi

Es uno de los destinos que están cobrando importancia en la isla de Gozo, sobre todo, como destino de playa, pero cuyo atractivo va más allá de sus arenales: sus paisajes, bahías y acantilados son algunos de sus tesoros, pero también tiene en sus restos arqueológicos y arquitectónicos verdaderas joyas, como son las tumbas púnicas o las pequeñas capillas que datan del siglo XVII (la de San Simón, Santa Domenica y Santa Catalina, por mencionar algunas).

Senglea

Una de las ciudades que mejor se han mantenido a través de los siglos y ello a pesar de los asedios que se han suscitado en la isla. Uno de los factores que han permitido esto es su ubicación ventajosa, en una saliente que controla el puerto de Malta. Aunque es la localidad más pequeña de la isla, llama la atención por estar densamente construida, con fuertes y edificios.

Entre los imperdibles se pueden mencionar al fuerte de Gardjola y la Basílica dedicada a la Virgen María, en el sudeste de la isla de Malta y que es bella por dentro e imponente por fuera. Para pasear sin apuros, recorrer y tomar muchas fotografías.

Mgarr

Si regresamos a Gozo, encontraremos en Mgarr un lugar muy pintoresco: las barcas en su bahía, las fachadas coloridas y cuidadas, las calles tranquilas y algunos sitios de interés por visitar como su Iglesia Parroquial, de estilo neogótico y muy atractivo, son algunas de las características que lo definen.

Mdina

Se ubica en el centro de la isla de Malta, con su catedral (de San Pablo) dominando esta ciudad que fue la primera capital del país (hasta 1633, que fue destruida por un terremoto). Desde entonces, se fue reconstruyendo, ya con un aire más barroco que la fue configurando más parecida a como la encontramos hoy día.

Monumental y fortificada, destacan su conjunto catedralicio, los palacios de Villena y Falsons, sus conventos y otros edificios que llaman la atención. Un dato de interés es que está poco poblada, por lo que se la llama muchas veces como “La ciudad del silencio”.

Foto: foxypar4

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2018, Blogestudio está gestionado con WordPress