Europa, General, Islas, Relatos, Viajes

Viaje a menorca

ximo
10:00h Sábado, 04 de agosto de 2007
7

menorca1.jpg
He estado de viaje en Menorca la última semana de julio de 2007. La verdad es que me ha encantado. He estado alojado en un hotel de 3 estrellas (H. Santandria) situado en la cala del mismo nombre, cerca de Ciutadella. Normalito, si bien la cala estaba a pie de hotel. Ciutadella me ha encantado, es maravillosa. El puerto, el casco antiguo, la gente, la comida…

Maó también es bonita, pero no tiene el encanto de Ciutadella. Fornells, encantador pueblo pesquero del norte. Ideal para comer marisco y caldereta de langosta. (Rte. Els Ports)

Las calas casi todas son muy bonitas, pero las hay más vírgenes y de dificil acceso que tienen un enacanto especial. Todas tienen un agua de color azul turquesa guapísimo.
Yo, como voy con mi mujer y un niño de corta edad, no puedo aventurarme a descubrir calas por lo que os recomiendo las siguientes:

-Cala Turqueta: tienes que andar unos 200m después de dejar el coche.
Cala Son Saura: Puedes llegar con el coche hasta una pinada, justo detrás de la playa.
Estas dos calas no tienen servicio de bar, ni hamacas, ni nada. Te llevas bolsa nevera con refrescos y agua, y algún bocata y a pasar el día.
-Despúes tienes otras más turísticas como Cala Galdana y Cala En Bosch, que también son muy bonitas, y más grandes, con toda clase de servicios, tiendas, Rte, chiringuitos, paseo, atracciones, pero ya pierden el encanto de las calas vírgenes.
-También recomiendo ver el atardecer desde la Cova del Xoroi (en Cala En Porter) cerca de Maó. Aunque es cierto que te pegan un clavazo solo por entrar (10€ con cosumición).

Un punto importante de la isla y el más alto es la Ermita de la Virgen del Toro. Tiene una estatua similar al Cristo con los brazos abiertos de Brasil. Desde ahí se divisa toda la isla y sus calas, incluso se ve Mallorca, si el día está despejado.
Un consejo: imprescindible el alquiler de coche en Menorca – Aeropuerto.
Una advertencia: Menorca es carísimo.

Autor: ximo

Foto: visualpanic

Comentarios (7)

  • Javier Cardona
    01:15 9 09Europe/Madrid agosto 09Europe/Madrid 2007

    Menorca es mas caro que Ibiza?

     
  • De españa
    23:37 13 13Europe/Madrid septiembre 13Europe/Madrid 2007

    Javier, Menorca puede ser tan o mas barata que ibiza, pues depende de lo que vayas a hacer y lo que busques. Menorca no va enfocada a un turismo de economia alta, y hay suficientes alternativas para cualquier economia. Yo al alquilar coche lo hice en rentacar4you.com y no tuve ningun problema. Para mi el puerto de mahon (uno de los naturales mas grandes del mundo) es algo no debes dejar de visitar si vas a menorca.
    Un inciso: Depende de como montes el viaje te sale bien o te sale barato.
    Saludos y no dejeis de visitar menorca!

     
  • david
    18:38 29 29Europe/Madrid septiembre 29Europe/Madrid 2007

    hola yo tambien he alquilado en http://www.rentacar4you.com coche nuevo y precio super económico.
    Menorca una divinura, para enamorarse, caro …. depende lo que busques.

     
  • Menorca
    17:08 10 10Europe/Madrid diciembre 10Europe/Madrid 2008

    Todo depende de que rollo vayas. Ibiza, aparte de los billtetes de avión, es mucho mas cara que menorca

    Saludos

     
  • Clara
    17:44 24 24Europe/Madrid junio 24Europe/Madrid 2009

    Voy a viajar a Menorca y quiero alojarme en un pueblo pero que sea tranquilo y bon ito, busco un apartamento para 2, ¿podría alguien recomendarme algo?, no me gustaría estar en una urbanización, ya que querría poder ir de paseo y a tomar unas tapas por la noche, a ver si me puede ayudar alguien, gracias!!!

     
  • Bea
    22:56 25 25Europe/Madrid enero 25Europe/Madrid 2010

    Pues yo no la vi tan cara, claro que es una isla y para llegar ya tienes que hacer un desenbolso, pero no es mas cara que Barcelona
    Mira por internet y pilla ofertas de vuelos con antelacion, alquila coches con antelacion y ves a Calan Bosch sobre todo si tienes niños
    Yo alquile en Magmenorca y me quede encantada

     
  • Redacción
    13:22 24 24Europe/Madrid febrero 24Europe/Madrid 2010

    hola Bea,

    estoy de acuerdo contigo, no vi cara Menorca. El avión desde Barcelona me costó unos 60 euros ida y vuelta y me instalé en un apartamento en Binibeca, todo perfecto. También alquilé un coche en el puerto de Maón y me salió muy barato. Supongo que es cuestión de buscar ofertas con tiempo. saludos.

     

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress