General

Valencia, playa y cultura

La playa más famosa de Valencia es la Malvarrosa, céntrica y de gran calidad
Toni Castañeda
11:03h Lunes, 27 de junio de 2011
0

Cada verano miles de coches parten del centro del país para disfrutar de los hoteles en Costa de Valencia. Una relación que nació en los años 60 y que, cincuenta años después, no solo se mantiene sino que aumenta año tras año. La mejora en las posibilidades de transporte, tanto por carretera como por otros medios como el avión y el tren de Alta Velocidad, solo ha hecho más que incidir en esta estrecha relación. Aunque visto lo variado de las diferentes localidades de la zona es fácil de entender.

El espectacular Oceanográfico de Valencia es una visita obligada

Aunque hay algunas poblaciones como Gandía, Cullera o Sagunto que merecen especialmente la pena visitar, la joya de la corona es, como no podía ser de otra forma, la propia ciudad de Valencia. Si tu motivo vital para las vacaciones consiste en tostarte al sol, la capital de la comunidad valenciana no te va a decepcionar. Más bien lo contrario. Su buque insignia es la playa de la Malvarrosa, la más popular entre los propios valencianos. Su largo paseo marítimo permite al turista poder apreciar en todo su esplendor su costa, aunque si lo que te gusta es hacer deporte en esta playa estarás en tu salsa, ya que es el lugar preferido por patinadores y fondistas.

Una característica de la ciudad che es que antes que nada se trata de una ciudad fluvial antes que marítima, y es que su territorio refleja perfectamente el recorrido del principal río, el Turia, que sirvió para darle forma. Esta peculiaridad le otorgó un elemento clave defensivo tanto para los romanos como para la presencia islámica durante 700 años. Porque Valencia fue siempre un punto importante dentro del territorio de la futura España y pusieron mucho interés en protegerlo con murallas, y que hoy podemos disfrutar observando las poderosas puertas de las Torres de Serranos o las Torres de Quart.

Lo que debe quedar claro es que Valencia es una ciudad que se debe conocer paseando, caminando. El coche no es necesario e incluso el transporte público, tanto el metro como el autobús, son primeras opciones si el calor o el cansancio te atrapan. Hay algunos barrios cuyo pasado aún se puede apreciar como el barrio de la judería, también conocido como Xerea, El Carme o El Mercat, por nombrar solo algunos.  Aunque si hablamos de tradición, es de visita obligada la Torre Gótica del Miguelete de Valencia cuyas tres naves están cubiertas por unas preciosistas bóvedas de crucería.

Fotografía: frankartculinary

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress