General, Relatos, Viajes
Australia

Respirando el aire puro de Tasmania

Las más famosas playas de Australia
Juan Luis Pérez
08:00h Martes, 24 de noviembre de 2009
0

En una oportunidad tuve que acompañar a mi esposo a un viaje en que contratamos vuelos a Australia por cuestiones laborales. Nuestra estadía fue un tanto complicada, ya que él estaba ocupado casi todo el día trabajando y yo me la pasaba sola utilizando mi tiempo en conocer un poco este país. Donde en una de mis tantas jornadas de ocio me invitaron a visitar Tasmania.

Hobart Tasmania

Hobart Tasmania

Sin pensarlo mucho arme una pequeña mochila y dirigí mi rumbo a las tierras que recuerdan a demonios y a un pasado turbio, ya que estas islas en un principio fueron elegidas por los colonos británicos como un lugar ideal para construir una prisión que contuviese y mantuviese a las personas de pasado violento alejados del territorio.

Luego de pasar por el estrecho de Bas, que separa el continente de la isla, comienzo a admirar parte de su geografía, donde se destaca desde lejos sus montañas, y un profundo verdor que me hace dar cuenta que estamos llegando a las costas de arenas negras.

Desde el puerto nos quedan unos cuantos pasos que me encaminan hasta Hobart, la capital de Tasmania, desde allí es posible contemplar, como si resguardara la ciudad, desde sus espaldas esta el monte Wellington que con sus 1234 metros de altura brinda una variedad de entretenimientos, ya que en periodos de invierno es posible hacer actividades de esquí y escaladas en las rocas.


No puedo dejar de sorprenderme. Mientras voy recorriendo sus calles, comienzo conociendo la famosa destilería de Whisky de Gaswork Village, para luego pasar a la fabrica de chocolates Cadbury. Y por supuesto no puedo dejar de detenerme en el Jardín Botanico Royal Tasmanian con su bello estilo victoriano.

Peninsula de Tasmania

Peninsula de Tasmania

Pero no puedo olvidarme de sus innumerables bellezas naturales, que permite realizar algunas actividades de las que se denominan de aventura como practicar Rafting sobre el río Derwent, o bien hacer la llamada Devil Jet, que es una modalidad de navegación sobre una lancha que durante el viaje va zigzagueando entre las rocas y la espuma del agua.

A tan solo unas dos horas, en vehículo, desde aquí es posible encontrar uno de los paisajes más increíbles que se pueden encontrar en Tasmania que son la vista de los Lagos Arthur, Sorell y Gran New Norfolk donde es posible embelesares con la impresionante Garganta de la Catarata, seguido de algunos grupos rápidos.

Este lugar es hermosamente increíble, el poder estar aquí si bien es posible tomar unas cuantas fotografías, no se comparan con las que han quedado guardadas en mis retinas junto con las sensaciones que son variadas e inexplicables.

Poder contemplar las  aguas  que bajan desde las montañas, originadas por los deshielos, entre una entorno de increíbles bosques antiguos, y es que la mayoría de los árboles que habitan aquí son milenarios.

Desde este lugar tras unas caminatas de algunas horas, he llegado hasta las misteriosas cuevas prehistóricas que estan rodeadas de paisajes naturales y agrestes donde el aire que se respira es puro y delicioso.

El día fue arduo y el sol esta comenzando a caer, esa es mi señal que es momento de regresar. Aunque cansada no puedo dejar de sentirme alegre y enamorada de este lugar que resulto ser hermoso. Y al que seguro regresare junto a mi esposo para que disfrute la experiencia de conocer Tasmania.

Fotografias Flickr

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress