Europa, General

Opiniones de otros para acertar el viaje

El Parque Nacional de los Altos Tatras destaca por sus 13.000 de tipos de flora
Toni Castañeda
15:02h Martes, 29 de marzo de 2011
0

Cuando te dispones a preparar un viaje, salvo que tengas ya experiencia en el destino o tengas algún conocido que te asegure respuestas a las preguntas lógicas previas, las dudas te afloran inevitablemente. Por ello, conocer las opiniones de viajes de otras personas que como nosotros hemos pasado nuestros pocos días libres en un lugar concreto, es una gran ventaja para los que quieren ir sobre seguro.

Altos Tatras es uno de los lugares mágicos de Eslovaquia

En este caso, hay incluso una web en la que los viajeros dejan testimonio de sus experiencias y nos puntúan varios aspectos del viaje. A continuación os dejo el listado de los primeros diez destinos por orden de mejor valorado a menos: Rumanía, Eslovaquia, Cataluña, Suiza, Azores, Comunidad Valenciana, Suecia, Castilla León y Grecia.

En este caso, me gustaría hablar de un país que me ha sorprendido encontrarlo entre las primeras posiciones porque no lo tenía entre los destinos más interesantes para ir de viaje: Eslovaquia. Así, que me pondré a mirar las posibles causas de esta elección y puntuación, nada menos que un 8.6 sobre 10. Un casi sobresaliente. Porque hay que reconocer que del resto de destinos sí conocemos bastante, pero de este país eslavo no se conoce de forma general sus interesantes puntos atractivos.

Este país se podría definir como un cuento de hadas por sus numerosos castillos, bosques y ciudades medievales. Como si la imaginación de Walt Disney se hubiera hecho realidad en forma de un país de ensueño. Es imperdonable no visitar el Castillo de Spiš. Estamos hablando de un lugar que desde la prehistoria siempre ha estado habitado. Situado en el este del país, está considerado como uno de los más grandes de toda Europa Central y como no podía ser de otra manera, es Patrimonio Mundial. Se erigió en el siglo XII sobre un castillo aún más antiguo.

Pero podríamos afirmar sin temor a equivocarnos que lo más bello y espectacular de Eslovaquia son sus espectaculares montañas. Especialmente impresionantes son los Altos Tatras, que con solo 26 kilómetros de longitud nos regala algunas cimas de características alpinas de ensueño. En su seno, se sitúa el Parque Nacional de los Altos Tatras, en el que se puede disfrutar la observación de una gran cantidad y variedad de fauna; aunque son especialmente destacables sus 13.000 especies de tipos de vegetación  que se explican por las grandes diferencias de alturas, de 900 a 2.655 metros de altitud. Además, en su interior hay nada menos que 85 lagos de montaña, En definitiva una muestra exultante de naturaleza montañera.

Fotografía: izarbeltza

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2017, Blogestudio está gestionado con WordPress