General, Relatos, Rutas, Viajes
Turismo ecológico y solidario

Nam Ha, Laos y una mano tendida

El ecoturismo encuentra en este lugar un espacio natural único y agraciado
Juan Luis Pérez
08:00h Sábado, 23 de mayo de 2009
0

Somos un grupo de jóvenes que no podemos catalogarnos como salesianos, si bien alguna vez lo fuimos por exclusiva concurrencia a un colegio que pertenecía a esta congregación pero a la cual ya no concurrimos desde que culminamos nuestros estudios; sin embargo, mis amigos y yo seguimos interesados por ese tipo de participación solidaria que nos inculcaron durante más de diez años de estudio y que nos enseñó a valernos de todos los recursos posibles para hacer viajes baratos a lugares donde la solidaridad tarda más de lo necesario en llegar.

Nam Ha, Laos un destino para el turismo solidario

Nam Ha, Laos un destino para el turismo solidario

No me creerían los medios de transporte que hemos utilizado para entregar alimentos no perecedros, juguetes o simplemente nuestra ayuda, recorriendo lugares inhóspitos donde los servicios eléctricos, de gas, agua potable y muchos otros que en la ciudad son básicos, allí jamás los vieron ni los verán.

Como tampoco me creerán las vivencias que nos han quedado marcadas para el resto de nuestras vidas, imágenes que siempre evocan el agradecimiento de la gente y la felicidad de las mujeres que luego de cada pared que levantábamos para sus casas y escuelas, nos agradecían con comidas típicas, humildes pero reconfortantes.

Somos seis amigos que hoy estamos por el mundo, distribuidos y que una vez por año nos encontramos, cuando coinciden nuestras vacaciones y planificamos otro de estos viajes solidarios, culturales o como quieran llamarle; en esta última reunión elegimos viajar a Nam Ha, Laos donde los paisajes y la diversidad cultural invita a viajes de este tipo.


Quizás el idioma no nos acompañe, pero hemos aprendido que una mano tendida es un lenguaje universal que todos los pueblos entienden y ésa es nuestra actitud ante la vida.

turismo selvático en Nam Ha, Laos

Nam Ha, Laos tiene montañas, cascadas, vegetación no vista en otros lugares que hemos visitado y más de 30 grupos étnicos distintos que habitan esas tierras y que siempre están encantados de recibir visitantes que además de disfrutar del viaje y las vacaciones, aprovechan para hacer turismo ecológico, solidario y hasta antropológico, ya que muchos investigadores concurren allí a averiguar más de esas culturas.

Los pueblos étnicos que se erigen en derredor de la selva serán nuestro próximo destino y hacia allí partiremos en cuanto acabemos nuestros cursos, exámenes y obligaciones laborales.

Fotografía: MSN Viajes y Premium Viajes

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress