General

Malta, una isla con encanto en el Mediterráneo

Qué ver en la principal isla maltesa
Carla de Oyarbide
16:00h Lunes, 22 de julio de 2013
0

islas griegas

Quizás estés pensando en un crucero por las Islas Griegas, o visitar un destino más exótico pero igual de encantador, en pleno corazón del Mar Mediterráneo, Malta, una isla de gran belleza que además de una costa privilegiada, cuenta con una rica historia que se puede observar en varios puntos en sus sólo 300 kilómetros cuadrados de superficie.

Se trata de un viaje con encanto que obsequiará tranquilidad y atractivo cultural por partes iguales, cuya ubicación estratégica la ha hecho ser, durante siglos y siglos, lugar de vida y de paso de distintas civilizaciones y culturas.

En principio, no deberás dejar de visitar su capital, La Valeta, ubicada en la isla principal del archipiélago y que será en 2018 Capital Europea de la Cultura. Constituye el corazón económico y cultural de la isla.

El centro histórico de esta ciudad ?declarada Patrimonio de la Humanidad en 1980- es realmente interesante, con gran cantidad de monumentos entre los que se pueden mencionar su Catedral, llamada de San Juan, que data del siglo XVI y alberga en su interior una colección de pinturas de Caravaggio.

También habrá que visitar el Palacio del Gran Maestre, cerca de allí, hoy conocido como el Parlamento de Malta, y recorrer las calles llenas de encanto, hasta llegar al fuerte de San Telmo, que rodea la ciudad en gran parte y también data del siglo XVI. No dejes de ir asimismo a los Jardines de Barrakka, un punto estratégico desde donde obtener las más increíbles vistas de la ciudad.

Asimismo, se podran visitar sus museos, tales como el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Nacional de Arqueología, y el Museo de Guerra.

Sobre una colina, a pocos kilómetros de la esta ciudad, se podrá encontrar la que fuese capital hasta 1570, Mdina, también conocida como Ciudad del Silencio, con aires medievales en sus estrechas calles y cantidad de construcciones históricas, muchas de ellas barrocas.

Este archipiélago también incluye otras islas, hermanas de Malta, Gozo y Comino, donde podrás encontrar más naturaleza y encanto histórico, por lo que valdrá la pena hacer una excursión, ya que además se encuentran prácticamente deshabitadas y son el lugar indicado para quienes busquen tranquilidad o claras aguas donde hacer buceo u otras actividades acuáticas.

Finalmente, si visitas Malta te recomendamos pruebes su gastronomía, que recoge lo mejor de la cocina mediterránea con un toque distintivo particular. Las pastas, carnes, pescados y postres son parte de los valores de la cocina maltesa.

Foto / Silvapf

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress