General
Volcanes del mundo

Los volcanes más importantes del mundo (2da parte)

Aunque parecen peligrosos, son visitados por un sin fin de personas
Juan Luis Pérez
08:00h Lunes, 30 de noviembre de 2009
5

En anteriores relatos hemos compartido los primeros cinco volcanes más importantes del mundo. Te propongo en este nuevo post continuar con lo últimos volcanes que quedan. Para que puedas saber de ellos para luego poder visitar.

Volcán  Vesuvio

Volcán Vesuvio

Uno de los volcanes más grandes de la tierra es el Volcán Kilauea en Hawai. Además de ser uno de los cinco que habitan en esta isla. Tiene una altura de 1.111 metros .

Es considerado muy activo ya que ha permanecido en constante erupción desde 1983 hasta la actualidad. Por lo que es diariamente controlado desde el Observatorio Volcánico de Hawai.

Se sabe que sus erupciones son bastante fuertes, sobre todo por la emisión de considerables cantidades de lava fluida. Pero tiene poca explosividad lo que genera poco riesgo para las personas.


Junto a la ciudad de Nápoles, se encuentra el monte Vesubio que con sus 1300 metros de alturas es un volcan activo de tipo Vesubiano, es decir que tiene lavas poco fluidas, pero con proyeccion violentas de bombas y abundantes gases pero que no produce una apreciable emisión de cenizas.

Mauna Loa y la nieve de Mauna Kea

Mauna Loa y la nieve de Mauna Kea

Es considerado uno de los más peligrosos del mundo ya que en numerosas ocasiones ha entrado en erupción en forma violenta. La más famosa fue en el año 79 en la que dejo sepultadas las ciudades de Pompeya y Herculano.

Esta zona volcánica densamente poblada también se encuentra nuestro próximo volcán en la lista el Monte Etna, se encuentra en la costa este de Sicilia entre las provincias de Messina y Catania.

Su altura es de alrededor de los 3200 metros, aunque esta ha estado variando un poco debido a las constantes erupciones, y es define como uno de los más activos de toda Europa. Aunque en algunas ocasiones ha sido muy destructivo, no se lo contempla como tal, de echo, miles de persona viven en su adyacencia y en sus faldas.

El monte St Helens se halla en el condado de Skamania en el estado de Whashington en Estados Unidos. Es de los denominados estratovolcán activo y tiene unos 2550 metros de altura.

Este volcán es conocido por sus múltiples explosiones de cenizas y flujos. Durante la catastrófica erupción de 1980 murieron alrededor de 57 personas y las perdidas económicas fueron millonarias, se perdieron 250 casas, 47 puentes, 24 kilómetros de vías férreas y unas 300 kilómetros de autopistas.

Además, la fuerte erupción causa una avalancha de escombros reduciendo la cima de esta montaña de 2.950 metros a los 2.550 que tiene en la actualidad. Y fue considerado como la mayor catástrofe del país.

Nuestro próximo y ultimo en la lista es el Mauna Loa, en Hawai y es el más grande de la tierra tiene una altura de 5.000 metros y un volumen que se aproxima a los 75.000 kilómetros cuadrados.

El Mauna Loa es uno de los cinco volcanes, junto con Mauna Kea, Hualalaiu, Kohala y Kilauea, que forman estas islas. Siendo el más activo de todos.

Con el tiempo ha ido aumentando de forma gradual, ya que se extiende por cuatro kilómetros sobre el nivel del mar. Mientras que su largo submarino tiene un adicional de cinco kilómetros más.

Su primera erupción bien documentada fue en 1843. Le siguieron 33 nuevas explosiones la última sucedió en 1984. Los informes del Observatorio de volcanes confirman que desde el 2005 ha habido movimientos cerca de diez movimientos sísmicos por semana.

Fotografía: Flickr

Comentarios (5)

  • salud de la mujer
    23:42 1 01Europe/Madrid diciembre 01Europe/Madrid 2009

    Cuando estuve adelante del Mauna Loa en Hawaii , hace unos años, quede maravillada, por ahi es dificil entender que semejantes montañas tienen tanta fuerza dentro..
    Saludos

     
  • claudia
    23:05 24 24Europe/Madrid diciembre 24Europe/Madrid 2009

    tiene mucha informacion comuniquese.

     
  • Brenda Zaniuk
    14:03 18 18Europe/Madrid enero 18Europe/Madrid 2010

    Claudia:
    no entiendo tu mensaje.
    Pero si quieres conocer más de los volcanes, hay una primera parte de la lista que puedes verla siguiendo el link:
    http://www.eviajado.com/general/los-volcanes-mas-importantes-del-mundo.html

     
  • laura
    00:21 19 19Europe/Madrid enero 19Europe/Madrid 2010

    esta muy aburrido no me gusta para nada dirian las divinas de atrevete a soñar

     
  • lukre
    05:55 22 22Europe/Madrid abril 22Europe/Madrid 2010

    pz la verdad lo volcanes son uns maravilla lo malo esk sen muxoz desastres en el pais

     

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress