General, Relatos, Rutas, Viajes
Vuelta al Mundo

La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo

Viajar por libre al dar la vuelta al mundo les permitió ahorrar el 60%
Brenda Zaniuk
08:00h Lunes, 26 de octubre de 2009
0

Asunción y Ricardo son una pareja de viajeros que aman viajar por cuenta propia recorriendo diversos rincones del planeta y mostrar a quien le interese sus aventuras viajeras en su blog La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo.

Asunción y Ricardo, dos viajeros que, por libre, han dado la vuelta al mundo

Asunción y Ricardo, dos viajeros que, por libre, han dado la vuelta al mundo

Ellos han decidido que para celebrar sus 25 años de casados darían la vuelta al mundo por cuenta propia y con un presupuesto estrecho. Y así lo hicieron.

Así, al cumplir el sueño de todo viajero, encontraron que su mayor disfrute a la hora de viajar es entrar en contacto con otras culturas, formas de pensar y de vivir diferentes, pues sienten que les ayuda a ser mas tolerantes y comprensivos.

“Creo que mis clases hubiesen sido terriblemente aburridas si no hubiese tenido historias viajera que contar cuando notaba que mis alumnos estaban cansados de matemáticas” cuenta Ricardo, un maestro retirado que disfruta de sus días organizando y viviendo viajes con su esposa.

En una entrevista con eViajado, Asunción y Ricardo nos contaron de sus viajes, sus experiencias y nos dieron algunos secretos para que les contemos a nuestros viajeros y a todo aquél que esté pensando en dar la vuelta al mundo o iniciar un blog viajero.


– ¿Recomendáis el turismo tradicional de comprar un pack y ver monumentos o crees que es mejor coger una mochila y pasear por los destinos que vas eligiendo del mapa?
– Normalmente nos gusta viajar por nuestra cuenta
pero hay lugares como por ejemplo el Caribe, donde incomprensiblemente, los viajes organizados cuesta menos que hacerlos por tu cuenta. En estos destinos compramos el pack que incluye vuelo y hoteles, pero las excursiones las organizamos por libre ahorrando mucho dinero.

La Sydney Opera House vista desde el ferry

La Sydney Opera House vista desde el ferry

Es normal que el primer día de llegada con la excusa de confirmar el vuelo de regreso ( innecesario para los vuelos charter) te ofrezca el representante de la Agencia las excursiones con precio inflado, metiéndote el miedo en el cuerpo, como que “te estafarán”, que el “seguro no te cubre” si no viajas con ellos (cosa totalmente falsa)… nosotros ya conocemos este discurso y contratamos las excursiones con agencias locales ahorrando hasta un 50 % del precio.

Por ejemplo la Vuelta al Mundo la organizamos nosotros totalmente por internet, no tuvimos el mínimo contratiempo y ahorramos mas del 60 % que nos pedían en una Agencia de viajes organizados. Organizar los viajes por ti mismo te da mas libertad y autonomía para elegir lo que quieres visitar y el tiempo que le quieres dedicar.

– ¿Viajáis solos o con amigos / familiares?
– Todos los viajes los realizamos juntos en pareja o con la familia.
Creo que estar acompañado te da ayuda, seguridad y tranquilidad cuando surge algún problema en el viaje. Además los largos tiempos muertos, por ejemplo mientras te trasladadas, no resultan tan aburridos ya que puedes charlar y compartir experiencias.

Es lógico que también tienen su inconveniente en el momento de tomar una decisión, pero vamos todo se arregla negociando: hoy cedo yo a cambio de que mañana lo hagas tú.

– Cuando emprendéis un viaje, ¿sabéis lo que os espera o vais abiertos a cualquier posibilidad?
– Nos gusta planificar los viajes, incluso encontramos muy gratificante el tiempo de la preparación de éstos,
es un tiempo que vives con una gran ilusión mientras se va acercando el día de la salida. Siempre comento a los amigos que los viajes los vivo tres veces: Durante la preparación, en el viaje y luego cuando lo recuerdo y relato en el blog. Pero aun preparando meticulosamente el viaje algunas veces, para bien o para mal, aparecen imprevistos que te alteran el programa, hay que estar siempre abiertos a la improvisación y no ponerse nerviosos, todo tiene solución.

Visita a una granja tipica neocelandesa

Visita a una granja tipica neocelandesa

– ¿Cuáles son los riesgos de emprender viajes de los cuales no conocéis la fecha de regreso?
– El riesgo es quedar enganchado y convertirte en un trotamundo irrecuperable.
Nosotros hemos conocido a varios personajes, como una ejecutiva francesa que hastiada de la rutina de su trabajo ahora se había convertido en una vagamunda que incluso pedía en las calles para seguir viajando. Creo que un viaje largo de mas de un año de duración, como puede ser una Vuelta al Mundo, luego es traumático para el regreso y para integrarse al quehacer diario del que se escapó.

– ¿Qué es lo más gracioso y lo más trágico que os ha pasado en un viaje?
– En el viaje de la Vuelta al Mundo
, estando visitando un zoo en Australia, se sentaron a nuestro lado dos japonesas, abrimos los bocadillos para comer y mi mujer, por seguir el cumplido español de urbanidad, les preguntó “¿Gustan?” y nos sorprendieron con un rotundo “Yes” , así que acabaron compartiendo nuestros bocadillos.

Cómo lo mas trágico, fue presenciar la inmensa pobreza de las calles de la vieja Delhi (India) y ver agonizar a una anciana en la acera, mejor una persona mayor porque pocos llegan a ancianos allí, nos dijo el taxista que los mismos comerciantes se encargaban de recoger los cadáveres de madrugada, para no ahuyentar a los clientes al día siguiente.

– ¿Habéis viajado más allá de Europa? ¿Por qué?
– Si, hemos viajado a bastantes países
, según nos iba permitiendo nuestra economía. Hemos tenido la suerte de cumplir nuestro sueño con motivo de los 25 años de casados: dar la Vuelta al Mundo, la hemos hecho por libre, sin agencias y por muy poco dinero. Hacer este viaje es el sueño de todo viajero.

Viajando se aprende mucho, al encontrarte con otras culturas, formas de pensar y de vivir diferentes, que te hacen ser mas tolerante y comprensivo. Creo que mis clases hubiesen sido terriblemente aburridas si no hubiese tenido historias viajera que contar cuando notaba que mis alumnos estaban cansados de matemáticas. Opino que el que no ha viajado, no ha vivido plenamente.

– ¿Cual es vuestro destino preferido?
– Sin lugar a dudas, la isla de Tahití (Polinesia Francesa) es lo que hemos encontrado mas parecido al paraíso
, no solo por la especular belleza de sus paisajes, sino también por la hospitalidad y generosidad de sus gentes, guardamos con cariño unas perlas que nos regaló desinteresadamente una nativa Riri, que dejó sus obligaciones para acompañarnos todo el día.

Mas cerca , todavía nos siguen impresionando por sus belleza y el calor de sus gentes: Cuba y la República Dominicana. Hay otros mas, cada uno con su peculiaridad propia, pero en general todos los países de Sudamérica por su similitud cultural y lo bien que somos acogidos los españoles.

– ¿A qué sitio no volveríais a ir?
– No encontramos ninguno.
Si somos observadores en cada lugar siempre hay algo que descubrir y aprender, incluso la India, llena de miseria y carencias te enseñan a relativizar todo y valorar lo que tienes, das gracias a Dios por lo afortunado que eres de haber nacido en un país desarrollado.

– ¿Qué es lo que más te atrae de las ciudades y países que recorres: su gente, lenguaje, monumentos, paisajes, etc?
– Todo. Un viaje es tremendamente educador y cultural,
en cada rincón del mundo encuentras algo nuevo irrepetible, paisajes inolvidables, gentes con su particular forma de ser y vivir que te dejan sorprendido. Experimentar y sentir por ti mismo los colores, los olores, los sabores, vivir y escuchar historias humanas con otros acentos… eso es la aventura, eso es la esencia de viajar.

– ¿Qué es lo más intrépido que habéis hecho para no perderos un viaje?
– Para poder dar la Vuelta al Mundo, pedimos el favor a nuestra futura nuera que viajara de Chile a España para cuidar de nuestra hija
durante nuestra ausencia. Nos hicieron ese regalo, la cuidaron estupendamente y para nosotros fue un segundo viaje de luna de miel.

– ¿Cuándo y por qué decidisteis empezar vuestro blog?
– Al terminar la Vuelta al Mundo con las fotos, el diario y toda la información recogida pensamos que podía ser una buena manera de servir de recuerdo para nosotros y recurso para otros viajeros, creíamos que era una forma de agradecer la ayuda que recibimos, durante la preparación de nuestro viaje, de otros internautas anónimos.

Quisimos acabar el blog con el último post de la llegada a casa, pero nuestros seguidores nos animaron a que continuáramos y aquí estamos después de año y medio. Nos sorprende que actualmente nos visiten internautas de 130 países, no solo de habla española, como Argentina que ocupa el 2º lugar en visitas, sino el gran número de seguidores en otros idiomas, con la herramienta del traductor online del encabezamiento de la página nos ha acercado a todo el mundo.

La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo aparece en los primeros puestos de resultados en los principales buscadores: Google, Terra, Yahoo… “sin pretenderlo, nuestra página ya es todo un referente en cuanto temática de viajes Vuelta al Mundo”.

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2017, Blogestudio está gestionado con WordPress