General, Islas

La Graciosa, una isla muy tranquila para conocer cerca de Lanzarote

Carla de Oyarbide
08:00h Miércoles, 11 de abril de 2012
0

Si estás por hacer uno de los viajes a Lanzarote, debes saber que muy cerca de allí, al noroeste, y bajo su dominio administrativo, se encuentra La Graciosa, una isla de poco mas de 29 kilómetros cuadrados que forma parte del archipiélago Chinijo, y que vale la pena conocer por quienes busquen tranquilidad, paisajes bellos y  doradas playas.

La Graciosa

La Graciosa, una isla tranquila para conocer a pocos kilómetros de Lanzarote

Esta isla cuenta sólo con dos pueblos, una gran belleza natural, playas solitarias con aguas de un color tan turquesa que se graba en la mente, entre las que destaca la Playa de las Conchas, con vistas únicas a la isla vecina Montaña Clara.

La Graciosa es uno de los pocos lugares de Europa que no cuenta con carreteras asfaltadas, y de las más serenas de las Islas Canarias, así como de las menos conocidas. Recomendada para quienes estén en búsqueda de un lugar tranquilo para disfrutar del sol y el mar, sin preocupaciones.

Esta isla cuenta con unos paisajes de gran atractivo, con playas de colores intensos y pequeñas montañas volcánicas que le suman aún más colorido y contraste. Una gran parte de ella está declarada Espacio Natural Protegido de Canarias.


Si bien su territorio es predominantemente llano, hay cuatro conjuntos volcánicos bien diferenciados, entre los cuales destaca el conocido como Las Agujas, que alcanza los 266 metros de altura, lo que constituye la cota más alta de esta isla.

Como se dijo, cuenta con dos poblaciones: Pedro Barba y Caleta de Sebo, su capital. El primero se trata del segundo asentamiento humano que colonizó la Isla y hoy se presenta bastante deshabitado, pero como un núcleo vacacional muy exclusivo. Quien llega a él, encontrará un poblado de pocas construcciones bajas y blancas, arenales increíbles y un mar muy generoso, ideal para recobrar energías en unos días de descanso verdadero.

Caleta de Sebo, por su parte, también tiene casas blancas y calles de arena, su medio de vida es la pesca, además del turismo, y es donde se pueden encontrar las opciones de alojamiento de tipo apartamento o casas para estadías prolongadas, además de un camping con baños y duchas.

A La Graciosa puede accederse en menos de media hora en barco desde Lanzarote –en específico, desde Órzola, al norte de la isla-, con una programación en temporada alta de cuatro días a la semana, los lunes, martes, jueves y viernes en distintos horarios.

Más información Lanzarote Turismo

Foto Wikimedia

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress