General

La Digue, un paraíso tropical en las islas Seychelles

Brenda Zaniuk
08:00h Martes, 06 de marzo de 2012
0

Playa Anse Source d'Argent en La Digue

Seychelles es un país insular que abarca un archipiélago de 115 islas en el Océano Índico.

Se encuentra a unos 1.500 kilómetros al este del territorio continental de África, al noreste de la isla de Madagascar.

La Digue es la cuarta isla más grande habitada de las islas Seychelles, situada al este de Praslin y al oeste de Isla Felicité.

Un viaje en barco desde la segunda isla de las Seychelles, Praslin a La Digue toma sólo 40 minutos, pero transporta a los visitantes a la isla y atrás en el tiempo, a un tiempo más lento, más amable y más rico, un tiempo de la comunidad, de un entorno virgen y de una apreciación de las cosas verdaderamente importantes en la vida.

A bordo de una goleta tradicional de la isla es un paseo corto pero impresionante de Praslin, con islas verdes que salpican el horizonte y las exuberantes colinas de La Digue que suben desde los mares tropicales de aguas cristalinas claras.

Las playas de la isla de plata con arena dan paso a la litera de la goleta en el pintoresco muelle de La Passe, donde está ubicado entre los barcos de pesca tradicionales y elegantes yates de vela.

La Digue debe su nombre a uno de los buques en la flota del explorador Marion Dufresne, enviados por los franceses para explorar las islas graníticas de las Seychelles en 1768.

La Digue ofrece una experiencia tradicional criolla, sin cambios de generación en generación. En La Digue el domingo todavía está reservado para la Iglesia, día en que los fieles acuden a misa con su mejor vestir.

En La Digue el pescado fresco de los pescadores todavía se vende directamente en el muelle a una manada de compradores expertos. En La Digue los vecinos siguen siendo de buena vecindad y la comunidad es algo más que un concepto.

La Digue es el hogar de uno de los últimos molinos de copra que trabajan en las Seychelles, que todavía demuestra a los visitantes a la isla el método tradicional de descascarar los cocos, el secado de la carne y luego la molienda para crear el aceite de coco que es muy apreciado.

La Digue es una de las islas más populares de las islas Seychelles, y Anse Source d’Argent es la razón: Esta playa increíblemente hermosa cuenta con rocas gigantes en sus costas. La escena es perfecta: rocas oscuras de granito en una playa de arena blanca es la visión más espectacular que te puedas imaginar para un ambiente de playa.

El camino a la playa se hace a través de una vieja plantación de coco, que es fascinante en sí. Huelga decir que este es un lugar muy popular en las Islas Seychelles, así que debes buscar el mejor momento para conseguir tu intimidad y descanso.

Fotografía:  rwiedower en Flickr

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress