General, Sudamérica
Guatemala

La Antigua, el destino turístico más popular en Guatemala

Con el estilo colonial por doquier
Brenda Zaniuk
08:00h Domingo, 04 de marzo de 2012
0

Antigua, Guatemala

Antigua Guatemala (generalmente conocida como Antigua o simplemente la Antigua) es una ciudad en el altiplano central famosa por su buen estado de conservación de arquitectura barroca de influencia mudéjar española, así como por un número de espectaculares ruinas de iglesias coloniales de Guatemala. Ha sido designada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Antigua Guatemala se encuentra en el departamento de Sacatepéquez, (Cerro de Hierba), puede ser la ciudad colonial y mejor conservada en la América española.

El estilo colonial español impregna cada parte de la ciudad: sus casas, iglesias, plazas, parques y ruinas, también sus tradiciones y el folclore.

Antigua es una ciudad de encanto y color donde se puede ver y comprar una abrumadora variedad de productos atractivos, hechos a mano que hacen honor a las tradiciones de generaciones de artesanos.

Antigua tiene un clima templado y la ciudad cuenta con todos los servicios requeridos: hoteles sofisticados, cafés y restaurantes (con menús tradicionales o internacionales), bancos, tiendas, cafés Internet, agencias de viajes en español, escuelas y galerías de arte, todos de la más alta calidad para atraer y satisfacer al turismo internacional.

Las ciudades y pueblos vecinos son Ciudad Vieja, Jocotenango, San Juan El Obispo, Santa María de Jesús, San Bartolomé Milpas Altas y Barahona de Santa Catalina. Cada una de estas ciudades, merece una visita, aunque sólo sea para ver sus iglesias coloniales históricas.

La cocina de Antigua ofrece una combinación al paladar de sabores tradicionales, aromas y condimentos que producen un menú delicioso, nutritivo y variado, con lo cual la ciudad tiene un puesto de privilegio en el Turismo Gastronómico.

Antigua también es conocida por sus artesanías: barro, cerámica, hierro forjado, plata y joyas de jade, esculturas de madera, muebles tallados de estilo colonial, una gran variedad de trajes tradicionales y tejidos, bronce, Jarcia, juguetes tradicionales y mucho más.

Antigua, ubicado en el Valle de Panchoy, fue designado “La Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala” por los conquistadores en 1543 y ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

La fiesta del santo de la ciudad (Santiago o San Jaime: Patrono de los conquistadores) se celebra el 25 de julio. Después de la conquista de los mayas por los españoles, las razas mezcladas y sus costumbres y tradiciones dio lugar a una singular forma de vida, el arte y la cultura que hoy se refleja en cada aspecto de Antigua.

Fotografía: szeke en Flickr

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress