General, Islas

Fernando de Noronha, un archipiélago de ensueño en el noreste de Brasil

Carla de Oyarbide
08:00h Lunes, 07 de mayo de 2012
0

Brasil es sin dudas una tierra vasta y rica en naturaleza y atractivos, y los amantes del turismo activo podrán encontrar, entre sus muchos puntos de interés, un destino singular e ideal para los amantes del ecoturismo: Fernando de Noronha, un archipiélago de origen volcánico, de unos 26 kilómetros cuadrados de extensión, bañado por las aguas del Atlántico, ubicado más hacia el noreste del país.

Fernando de Noronha

Fernando de Noronha, un archipiélago único en Brasil, donde experimentar lo más natural y puro

De este archipiélago sólo una de las islas, la mayor, está habitada, mientras que el resto del territorio ha sido declarado Parque Nacional Marino, por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Si estás por hace uno de los viajes Brasil, quizá no debas perderte este pedazo de paraíso en la Tierra, con unas arenas doradas y un mar increíble, de tonos entre verdes y turquesas, para disfrutar y no olvidar.

Se recomienda pasar, al menos, unos dos días para llegar a conocer parte de su riqueza y belleza. No faltarán opciones de alojamiento (más bien posadas u opciones familiares), todas ellas bien integradas y respetuosas para con el medio ambiente. También se podrán encontrar algunos restaurantes y bares donde disfrutar del sol, e incluso con animación nocturna.

De todos modos, la gran estrella aquí es la naturaleza y las posibilidades de actividades que brinda: de las mejores playas de esta región de Brasil, con fondos marinos coralinos únicos, ideales para la práctica de buceo y snorkel, y paseos en barcos, que con suerte permitirán, además de obtener las mejores vistas de toda la región, avistar simpáticos delfines, son su punto más fuerte.


El clima de Fernando de Noronha es tropical, de templado a caluroso durante todo el año (su temperatura media es de 28 º), por lo que podrá visitarse en cualquier momento del año, sin embargo, vale aclarar que tiene dos estaciones definidas: si se visita por esta época, será momento de la estación lluviosa (de abril a agosto).

Entre las mejores playas se recomiendan: la Praia do Leão, una de las más bellas quizá de todo Brasil, que debe su nombre y es conocida por tener una escultura natural que se asemeja a un león marino, o la Baía Sueste, de mar tranquilo y cercana a las ruinas del fuerte de São Joaquim de Sueste (una de las antiguas fortalezas que se levantaron cuando su descubrimiento europeo).

Arrecifes increíbles podrán encontrarse en Atalaia, con un paisaje volcánico atractivo, y en la Praia do Cachorro, al lado de la Fortaleza dos Remédios, de oleaje tranquilo. Lo cierto es que las opciones son  muchas, y una más bella que la otra. Destaca además su buen estado de conservación.

Finalmente, compartamos algunos datos más sobre las posibilidades de buceo: si bien hay varios puntos de buceo, destaca Naufragios, donde se puede encontrar la corverta Ipiranga, a unos 64 metros de profundidad, considerada la más entera de los navíos sumergidos en esta región de Brasil. Laje Dois Irmãos, permite bucear a una profundidad de entre 8 y 15 metros, Luais, planicie de corales a 23 metros de hondo, mientras que Pedras Secas e Ilha do Frade, tienen una profundidad de 15 y 20 metros, respectivamente.

Foto JorgeBRAZIL en Flickr

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress