Destacados, Europa, General, Relatos, Rutas
Escocia

Escocia y sus rutas tematicas

Historia, tradiciones, personajes y edificios de Escocia
Juan Luis Pérez
08:00h Jueves, 25 de febrero de 2010
0

Hay cientos, miles de formas de recorrer o de visitar Escocia. Desde los recorridos diseñados a medida, hasta las ofertas de las grandes agencias de viajes con hoteles incluidos, centradas en los lugares más turísticos de este pequeño país, pasando por las rutas temáticas que ofrece la oficina de turismo de Escocia, con nombres tan sugerentes como “Escocia en el cine y la TV”, “La Escocia clásica”, “La Escocia de los clanes”, “La Escocia Romántica”, “Monstruos y Fantasmas” y hasta “Escocia en transporte público”.

Puente Stirling en Escocia.

Pero no nos engañemos, por mucho que lo preparemos, un viaje a Escocia siempre se cerrará con la sensación de que tarde o temprano volveremos a ese país que te captura nada más pisarlo.

Partiendo de esta premisa, en un primer viaje quizás la mejor opción, si se dispone de tiempo suficiente (no menos de 15 días), es recorrer el país siguiendo más o menos su periferia en el sentido contrario a las agujas del reloj. Failte gu Alba (Bienvenidos a Escocia).

De esta forma nuestra ruta empezará en el sureste escocés, en la frontera con Inglaterra, para progresivamente ir recorriendo la región de los Borders, Edimburgo, St. Andrews, Arbroath, la ruta de los castillos y del whisky de malta, Inverness, con el archifamoso lago Ness, las famosas y abruptas Highlands, con posibles extensiones a las islas Shetland y a las Hébridas, la isla de Skye, según dicen “una Escocia en miniatura”, el también conocido Loch Lomond y la región de Oban, Stirling, la antigua capital del país y sede del monumento nacional a William Wallace, y Glasgow, con diferencia la ciudad más moderna y extensa del país.


La región de los Borders, en la frontera con Inglaterra, como no podía ser menos, ha sido durante muchos años, mudo testigo de los eternos conflictos entre ingleses y escoceses. El resultado es una serie de abadías y castillos fortificados.

Isla de Skye, un cl'asico al visitar Escocia

La isla de Skye, una visita clasica en Escocia

El río Tweed baña toda esta región de magníficos parajes naturales como la cascada de Grey Mare’s Tail. Entre los castillos y mansiones alternan abadías como las de Kelso, Dryburgh, Jedburgh (siglo XII) y Melrose y magníficos miradores como el de Scott’s View.

Scott’s View es un mirador al que cuentan que acudía el gran escritor Walter Scott a buscar inspiración. También dicen que, por la costumbre de hacer siempre el mismo recorrido, los caballos de su carruaje venían siempre hasta aquí sin necesidad de que nadie los condujera.

Desde luego las vistas sobre el valle del Tweed y las colinas circundantes son impresionantes.

Fotografía: roblisameehan y emifaulk en Flickr

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress