General, Sudamérica, Viajes
Patagonia Argentina

El fin del mundo está en Ushuaia

Una ciudad con un atractivo turístico impresionante, y con la belleza natural ofreciéndonos disfrutar de ella al máximo.
Juan Luis Pérez
08:00h Viernes, 29 de enero de 2010
1

Este es uno de los lugares que quería conocer desde hace muchos años, un lugar llamado “la ciudad del fin del mundo” merece ser recorrida y descubierta. Así que el año pasado viajé a Ushuaia, en la Provincia Tierra del Fuego, Argentina.

El paisaje es extremo y maravilloso

El paisaje es extremo y maravilloso

Acompañada por el canal de Beagle, y por el final de la cordillera andina y blanca, Ushuaia es un punto imperdible del turismo argentino, y una ciudad reconocida mundialmente por su belleza y su oferta turística.

Encontré en Ushuaia un paisaje único: la bahía adorna la ciudad que se une a ella, las construcciones van formando una masa de luces por la  noche y de fondo las altas montañas siempre bañadas de blanca nieve y de espesura.

Es una ciudad para recorrer, conocer y divertirse al máximo.


Las actividades que realicé en la ciudad de Ushuaia fueron las típicas: un paseo por el Tren del Fin del Mundo, en el Parque Nacional de Tierra del Fuego, un paseo en barco por el canal de Beagle, y una recorrida por el Museo del Presidio, que fue la cárcel más austral.

Disfrutando de la nieve en Cerro Castor

Disfrutando de la nieve en Cerro Castor

Pero más allá de que estemos en un lugar frío y agreste en ciertas épocas del año, la actividad outdoor es muy amplia y divertida. En las afueras de Ushuaia se puede pescar las mejores truchas, trekking, esquí y snowboard alpino y también de fondo, paseos en 4×4 y sobrevuelos para observar la maravilla de la naturaleza.

Lo que más disfruté y aproveché en mi estadía fue esquiar en el Cerro Castor, a unos 25 kilómetros aproximadamente de Ushuaia. Es el centro de esquí más exclusivo de la Argentina, además del más austral, y posee pistas ideales para disfrutar de una nieve muy especial.

Las características de las pistas son las ideales, y en general se practican tres variantes diferentes de deporte de alta montaña: free style, free ride y race. Cada una con su estilo, por su nivel de calidad y dificultad en algunas zonas, es un lugar muy buscado por equipos de competición de ski para realizar su pretemporada.

Pero la experiencia más hermosa que pasé en mi estadía en Ushuaia fue la excursión para disfrutar de noche, paseando por trineos tirados por perros siberianos, para luego frente a un fogón disfrutar de un vino tibio y un guiso montañés, y luego una caminata con raquetas bajo el cielo empotrados de estrellas y el frio siendo el protagonista.

Fotografías: imagenes2007 y michelle.nevares en Flickr.

Comentarios (1)

  • ROCIO GAMBOA CASCANTE
    02:10 24 24Europe/Madrid marzo 24Europe/Madrid 2010

    Hola, he oido habla de este hermoso y sorprendente lugar, me gustaria saber si han entrado ahi y averiguar como es. Ver fotos de lo que hay dentro de ese lugar. gracias

     

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress