General, Rutas por España

Disfrutando del “Octubre Picassiano” en Málaga

Canela Raigal
08:00h Martes, 23 de octubre de 2012
0

El Guernica, su cuadro más famoso.

Sabemos que la ciudad natal de Pablo Picasso, uno de los mejores artistas del país, siempre le rinde homenaje a su hijo pródigo, junto con sus habitantes y con el Museo (su casa natal) dedicado a este brillante artista. Pero el mes se celebra el 131 natalicio de Picasso, por lo que se ha preparado diferentes actividades en el “Octubre Picassiano”.

Esta es una oportunidad diferentes para disfrutar de este cronograma de actividades ligadas al artista como así también vivir intensamente de una ciudad turística. La oferta de hoteles en Málaga son muy buenas, y dan ganas de quedarse siempre un poco más.

Desde el pasado 18 de octubre ya se pueden conocer las actividades y los recorridos que nos deleitarán con la obra de Picasso y también con obras y artistas relacionados con él. Se encuentran abierta exposiciones, charlas, muestras y muchas actividades más para celebrar a uno de los malagueños más importantes de todos los tiempos.


Una de las temáticas más importantes de este evento anual es homenajear al fotógrafo Juan Gyenes, un excelente profesional que era amigo muy cercano de Pablo Picasso, y cuya obra también está vinculada a la obra de Picasso. La muestra se llama “Juan Gyenes. Picasso: ¡Fuego eterno!. Colección de la Fundación Picasso”. La muestra se basa en las fotografías que Gyenes le tomó a Picasso a lo largo de varios años, así como también muchas donde se representa el mundo de Picasso. También habrá charlas y conversaciones con la hija del fotógrafo, Irenka Gyenes y también expondrá el fotógrafo Pablo Juliá.

También este mes se celebra los nuevos contenidos en el Museo Casa Natal, obtenidos gracias a los fondos de coleccionistas particulares y instituciones oficiales, que agrega más a la cultura y al pasado del genial artista al cual podemos acercarnos a través de su museo.

También hay programados un taller de poesía, conciertos de música a cargo de la Joven Orquesta Provincia de Málaga y también Picasso estará presente en las bibliotecas, con acercamiento de material a los usuarios y talleres para los más pequeños.

Los fines de semana anterior y posterior al día del natalicio de Picasso, la Plaza de la Merced se vestirá de fiesta con música, actividades plásticas como un collage y un taller de “dibujo en vivo”.

Málaga, siempre turística, se prepara para celebrar a Pablo Picasso, acercarse a esta tierra, en un momento de esplendor como éste, no tiene precio.

Fotografía: Pedro Belleza

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress