General, Relatos
Turismo saludable

Buscando un lugar para descansar

En tiempos de aceleración nada mejor que visitar un Spa
Juan Luis Pérez
12:00h Lunes, 23 de noviembre de 2009
0

En nuestro mundo actual donde todos vamos apresurados y el estrés es la moneda corriente que va desgastando nuestro organismo que bien se merece de tanto en tanto bajar un poco la marcha y optar por algunas buenas sesiones de relax, tomarse el atrevimiento de reservar vuelos sin consultar la agenda laboral parece una imprudencia.

piscina-de-un-spa

Descansar y relajarse en un Spa

Se los comento por experiencia, la rutina de trabajo, familia y quehaceres del hogar me han ido enfermando poco a poco. Hasta que llegue al consultorio de mi médico personal que detecto que tenía estrés, y debía tomarme unos días de descanso en lo posible en algún spa.

Por lo que comencé a buscar información, lo primero que era un spa, ya que siempre lo había asociado con una frivolidad de gente del medio artístico o personas que estan muy aburridas. Por lo que me lleve una sorpresa, el significado de Spa era un acrónimo de “Salus per Aguam” es decir salud a través del agua.

Y también, que en esta actividad es imprescindible la utilización de hidroterapia, lo cual me pareció bastante atractivo, a eso se le suma que estos lugares ofrecen encontrarse con la armonía perdida y el mejoramiento físico y psíquico a través de masajes, talasoterapia, aromaterapia y distintas actividades que se encaminan en pos de obtener la tan ansiada relajación física y mental.


Debo admitir que las propuestas de estos tipos de lugares es mucha y muy variada, por recomendación me dieron algunos nombres para tener en cuenta como el Royal Club Evian, que se sitúa en Francia en el interior de un palacio y entre sus programas están los que te ayudan a bajar de peso, esculpir el cuerpo y brindan ejercicios para dejar atrás las tensiones.

Instalaciones de un Spa

Jacuzzi, Aguas termales y zonas de relax

En Suiza, esta la Clínica La Prairie que tiene las ultimas tecnologías médicas destinadas para la mejoría del cuerpo, a través de algunos aparatos que permiten modelar es tiempo récord glúteos, brazos y piernas. Y si mis deseos son escapar lo mas alejado posible de mi hogar, podría volar a Indonesia y más precisamente a Bali.

Allí se encuentra él The Chedi-Ubud, un hotel con spa que busca mediante la utilización de técnicas milenarias indonesas, lograr el rejuvenecimiento de la piel y llegar al estado optima del cuerpo. Y lo mejor hasta aquí, parecen ser sus masajes con tónicos y aceites de hierbas. Como también los tradicionales masajes hawaianos, reflexología y acupuntura.

Hasta aquí todas las propuestas son muy llamativas, solo me queda contemplar cada una de ellas para tomar una decisión en que sitio alojarme y armar mis valijas que me acompañen hasta mi viaje al relax. Dejando en casa las obligaciones.

Fotografias Flickr

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress