General, Sudamérica, Viajes
Ecuador

A Loja por trabajo y placer

Un viaje que combina dos aspectos fundamentales
Brenda Zaniuk
13:34h Jueves, 20 de mayo de 2010
1

En Loja, Ecuador, se va a desarrollar un Congreso sobre Turismo 2.0 organizado por una Universidad local (UTPL) y con mucha convocatoria. Profesionales de diferentes países se reunirán a debatir algunas cuestiones que en Europa nos parecen básicas y cotidianas pero que en América Latina aún no se emplean.

Iglesia y Convento de San Sebastián en Loja, Ecuador.

Para llegar a Loja tendremos que tomar vuelos a Quito y desde allí un vuelo doméstico hasta una ciudad vecina, pues en Loja no hay aeropuerto.

Se trata de una ciudad pequeña, de unos 130 mil habitantes que es la capital de la provincia del mismo nombre y que es conocida en América Latina por sus artesanías en plata y tejidos de lana.

Muchos son los atractivos turísticos de la región y aunque uno tiende a asociar Ecuador con Guayaquil o Quito, el interior también cuenta con bonitos paisajes y paseos con monumentos históricos, atractivos culturales y un clima que es cálido la mayor parte del año.


Cariamanga es el sitio ideal para el Turismo de Aventura, allí se puede practicar escalada en la roca del cerro Ahuaca, con diez rutas diferentes, para profesionales y principiantes que quieren disfrutar de la adrenalina que provoca el deporte extremo.

guayaquil

la ciudad de Guayaquil revaloriza su belleza arquitectónica

Turismo Ecológico en el Parque Nacional Podocarpus que es una de las maravillas naturales más importantes del país. Se halla a unos 20 min. de la ciudad y permite contemplar un paisaje encantador, rodeado de flora y fauna única en el mundo. Allí la recomendación es visitar las Lagunas del Compadre: un grupo de 14 lagunas rodeadas por inmensas catedrales de roca y granito entre las que discurren hermosas cascadas.

El Turismo Arqueológico tiene su centro de interés en Celica, una ciudad que permite conocer el pasado a través de los restos de culturas preincaicas que se encuentran en el Conjunto Arqueológico de Quillusara.

Turismo Religioso: Los habitantes de Loja son devotos de la Virgen de El Cisne, a quien le dedican una importante fiesta Religiosa y Comercial del Sur de Ecuador. Se realiza en la localidad de El Cisne, una localidad de estilo colonial.

Turismo de Bienestar o Relax se practica, por excelencia en Catamayo, de clima envidiable y paisajes encantadores, sus ríos y su gastronomía completan la tentadora oferta.

En la ciudad de Loja, reconocida como la Capital Cultural de Ecuador, hay mucha cultura por descubrir: Iglesias, Museos y Galerías de Arte acercan a la historia, tradición y cultura de Ecuador.

Reconocida como Cuna de artistas, la música, literatura y el arte, cada semana se desarrollan programas culturales de gran interés.

Nuestro triángulo está cerrado: Guayaquil, Loja y Catamayo, para combinar trabajo y placer antes de volver.

Fotografía: Wikimedia

Comentarios (1)

  • ericka
    00:21 5 05Europe/Madrid enero 05Europe/Madrid 2011

    gracias fue de gran ayuda su informacion graciassssssss

     

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress