Europa, Newsletter

Visita el Parque Tívoli de Copenhague

Aire navideño y clima festivo en el parque de atracciones más importante de la capital danesa
Carla de Oyarbide
10:00h Domingo, 23 de noviembre de 2014
0

A mes y medio de la Navidad y son muchas las ciudades que ya comienzan a prepararse: decoraciones urbanas, tiendas y mercadillos se preparan para lucir los mejores colores y brillos de estas fiestas. Si América lo celebra a su modo, Europa también, y son los países nórdicos los que quizás más empeño le ponen a este acontecimiento con el que culmina un nuevo año.

Ferias y mercados navideños pasan a ser los grandes protagonistas de estas fechas, y las tiendas y galerías se decoran a tono. En la capital danesa, Copenhague, por ejemplo, se recomienda visitar el Parque de Atracciones Tívoli, que ya está abierto al gran público hasta el próximo 4 de enero.

Quienes lleguen, serán recibidos por un Papá Noel festivo que ha aparcado su trineo en la puerta de entrada para recibir a niños y grandes de la mejor manera posible. Solo unos metros más adelante, en la plaza central, se encontrarán con el inicio de la feria que este año ha sido diseñada como una aldea alpina y decorada con árboles de Navidad y miles de farolas, guirnaldas y nieve artificial para recrear el espacio al mejor estilo navideño.

Recorrer el parque y sus jardines será toda una experiencia para la familia: se podrán ir encontrando pequeñas tiendas y casetas que venden todo tipo de ropa de invierno, desde bufandas y guantes, hasta gorros y pantuflas, así como adornos y decoraciones festivas, sin olvidar de las típicas golosinas navideñas que no faltarán en las estanterías, así como tampoco el ponche de vino caliente con especias y pasas servido con buñuelos recién hechos, una de las preparaciones más tradicionales de Navidad en el país.

A lo largo y ancho de los jardines, una serie de simpáticos nisse irá acompañando al visitante: los nisse son unos duendes vestidos de rojo que, según la tradición danesa, son los ayudantes de Papá Noel. Y si quieres tematizarte como ellos, en las tiendas encontrarás en venta los simpáticos gorritos para lucir tal cual uno de estos duendes.

Los restaurantes del parque ya están ofreciendo platos típicos del menú navideño del país: entre la oferta de locales, destaca Nimb Brasserie, una especie de palacete de estilo morisco que por estos días se decora en blanco y en motivos festivos, que ofrece además de las mejores opciones para deleitar en una pausa en el Tívoli.

Finalmente, otro buen dato para tener en cuenta si se está de visita por Copenhague: desde el 20 de noviembre se está presentando en la sala de conciertos del parque “El cascanueces”, uno de los ballet navideños más clásicos, con vestuario de corte real (los trajes que visten los bailarines son diseño de la reina Margarita de Dinamarca).

Foto: MattJP

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2018, Blogestudio está gestionado con WordPress