Europa, Newsletter

Viajar a Francia: las desconocidas regiones del Norte

Normandía y Bretaña: las joyas del norte de Francia
Cristina Torres
11:00h Miércoles, 22 de mayo de 2013
0

bretaña

Cuando pensamos en Francia, probablemente a casi todos se nos viene a la mente el increíble París, las alucinantes playas de la Costa Azul, o incluso alguna de las zonas de alta montaña en las que esquiar en invierno es en realidad una verdadera gozada. Sin embargo, Francia es mucho más que eso, porque la realidad es que en un país tan grande hay tantos lugares tan diferentes por descubrir en sus distintas regiones, y hoy en nuestro blog de viajes lo vamos a hacer, porque hoy te planteamos un viaje virtual a conocer lo mejor del norte de Francia en las regiones de Bretaña y Normandía.

El alojamiento en Normandía es bastante económico comparado con algunas de las otra regiones más turísticas de Francia, pero la verdad es que conviene salir de casa con la reserva en la mano, porque aunque para nosotros no es un lugar tan conocido, ni mucho menos que sea un destino turístico predilecto entre los españoles si que lo es para muchos nacionales, con lo que te recomiendo que mejor lo lleves todo de casa ya listo para evitarte problemas, y también los relacionados con el idioma, ya que si no controlas el francés puede que al final acabes un tanto perdido.

En todo caso, si tengo que recomendar sitios por los que ambas regiones de Francia sean particularmente característicos sin duda me quedo con toda la arquitectura prerománica que conservan que te hace dar un buen repaso a la historia más antigua de nuestras civilizaciones. Tampoco puedes quedarte sin ver el increíble Monte Saint Michel, que es capaz de demostrarte el increíble poder de la naturaleza con las increíbles marismas que desafía su estructura. Una verdadera gozada tanto para creyentes como para los que no lo son.

En todo caso, con tanto viaje por el mundo de los monumentos, y por sus paisajes verdes que se parecen muchos a los del norte de España, sobre todo a la zona de Galicia y Asturias, y que incluso tienen su propio Finisterre y su propia Costa da Morte, me ha entrado un poco de hambre, y sin duda alguna si vuelvo por los lares del norte de Francia tengo claro que para comer me pediré una Galette y una Crêppe. Y aunque las segundas son más que conocidas, las primeras vienen siendo algo similar, pero salado y con todo lo que te puedas imaginar en su interior. ¡Están de miedo!

Imagen: b3rny

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress