Europa

Vete a Dublín en marzo y celebra San Patricio 2016

Celebrar San Patricio 2016 en Dublín
Cristina Torres
10:00h Jueves, 11 de febrero de 2016
0

san patricio

Hay unas cuantas fiestas patronales que se convierten en una atracción turística internacional. En el caso de España, quizás uno de los ejemplos más comunes sea la Tomatina o los San Fermines. Sin embargo, el nuestro no es el único país reconocido en el mundo por celebraciones. Hoy viajamos virtualmente al norte para darte algunos consejos si vas a acudir a la más famosa fiesta de Irlanda. Nos referimos por supuesto a San Patricio, o a San Patrick´s Day.

San Patricio, o a San Patrick´s Day es una de esas fiestas que hacen que los irlandeses se sientan orgullosos de sus tradiciones y que llenan un programa de eventos perfectos para cualquier tipo de turista, ya viajes solo, con pareja o amigos, o con toda la familia. Hoy te vamos a explicar cuándo y a dónde deberías acudir dentro de Dublin para celebrar por todo lo alto este festejo. Así que si ya tienes hecho el plan, o estás pensando en elegir la urbe para una escapada en marzo, deberías echar un vistazo a toda la información que te mostramos a continuación.

El programa de San Patricio 2016

San Patricio, o a San Patrick´s Day ofrece siempre una gran fiesta en la que se pueden hacer toda una serie de cosas para divertirse, para pasarlo bien y también para descubrir una cultura amable, cercana y muy alejada de algunos de los estereotipos que se tienen sobre los irlandeses y sus tradiciones. Si tienes ganas de sorprenderte y de que sea Irlanda la que te sorprenda, lo mejor que puedes hacer es precisamente planificar un viaje a Dublin en marzo, concretamente del 17 al 20 de marzo en este caso. ¿Te animas a la celebración? Toma nota de los eventos más llamativos de la semana:

La cerveza es uno de los placeres gastronómicos que mejor venden a Irlanda, así que si en esta celebración no quieres perdértelo, deberías tomar nota de Irish Beer and Whisky Festival. Se trata de una especie de mercado en el que degustar todo tipo de bebidas tradicionales del país y que permanecerá abierto del 16 al 19 de marzo. ¿Suena buena idea como plan, no crees?

  • El 17 marzo se celebra el St. Patrick’s Festival Parade. Si nunca has oído hablar de este evento musical deberías saber que se invita a bandas de habla inglesa que llegan desde Gran bretaña, EE.UU y también locales. Tocan en las plazas, calles y frente a los edificios más importantes de la ciudad. Basta darse un paseo por el centro durante este evento para poder disfrutarlo en pleno directo. ¿Qué te parece la idea?
  • El 18 marzo por San Patricio es el turno del teatro, también en la calle. Se reunirán artistas de reconocido prestigio nacional e internacional para poder mostrar al público espectáculos de todo tipo que incluso son aptos para los más pequeños. También habrá opciones para disfrutar de musicales en locales cerrados y el cierre de la jornada lo marcará el Festival Céilí en el que podrás aprender mucho más sobre la tradición irlandesa, ya que versa sobre su propia danza.
  • El Festival Treasure Hunt será la gran atracción del 19 de marzo. Tal y como su nombre indica se trata de una búsqueda del tesoro que permite descubrir la ciudad de Dublín de una forma realmente innovadora. Si nunca has estado en la capital irlandesa te recomiendo apuntarte a una experiencia realmente interesante que solo puede vivirse con esta celebración.
  • Los que buscan celebrar el patrón nacional de Irlanda con relación al deporte, el día de cierre, el domingo 20 de marzo tendrá lugar un maratón que recorrerá las zonas más importantes de la ciudad y además, se celebrará una especie de Carnaval al terminar con una serie de espectáculos y acrobacias que te dejarán sin aliento.

Lo cierto es que por suerte he podido visitar Irlanda y es uno de esos países que te dejan muchas ganas de volver. Y hacerlo por vez primera, o en sucesivas ocasiones aprovechando a vivir sus tradiciones como nunca en una jornada tan especial como San Patricio creo que es realmente algo muy positivo que deberías plantearte. Además, ya tienes el programa por adelantado con nuestro artículo de hoy. Ya solo te quedaría encontrar un buen alojamiento y una oferta de última hora para conseguir un vuelo barato. ¿Vas a intentar el reto para pasar unos días a lo grande?

Vía: Travel Blog

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress