Europa, Newsletter

Ve a Gijón y elabora tu propia sidra

Escapadas Gijón, una propuesta gastronómica distinta cada mes
Carla de Oyarbide
09:43h Lunes, 28 de octubre de 2013
0

Si estás pensando en algún viaje nacional, Gijón está proponiendo una serie de escapadas, como parte del Plan de Competitividad Turística de Turismo Gastronómico de Asturias, y que busca ofrecer una experiencia diferente y única cada mes para disfrutar en la ciudad asturiana.

La primera de ellas, será el 26 de este mes y consiste en vivir una jornada de La Mayanza, una de las sidrerías más tradicionales de la ciudad, ya emblemática y comandad por la familia Trabanco, donde el visitante podrá hacer su propia sidra y, aún más, llevársela de recuerdo a casa. Se trata de una experiencia para no dejar pasar si se es amante de las bebidas blancas.

Será la segunda edición de esta propuesta que ya el año pasado tuvo una buena repercusión entre locales y turistas, y que busca desestacionalizar el turismo y atraer más flujo de visitantes durante los meses de temporada baja con una oferta gastronómica diferente cada mes.

En concreto, Gijón Escapadas estará disponible desde octubre de este año hasta junio del 2014. Lo cierto es que la primera propuesta, la jornada en La Mayanza, es de por sí un atractivo particular, ya que no en muchos lugares del mundo se contará con la posibilidad de aprender sobre el proceso de elaboración de la sidra y, aún más, elaborar la suya propia.

Si bien la propuesta está dirigida especialmente a los mercados de proximidad, a las provincias que por su cercanía pueden visitar Gijón en puentes y fines de semana, no se descarta pueda servir como polo de atracción de escapadas para turistas extranjeros que haya de visita por Asturias.

Se puede hacer en solitario, en pareja o en grupos, el horario de inicio es a las 7 de la mañana, bien temprano para comenzar el proceso de recolección con las primeras horas del día, para continuar con el proceso de maceración y de elaboración de las mejores sidras.

En total, serán siete horas a toda actividad y aprendizaje. El valor es de 37 euros, para los adultos, o de 19 euros, para niños de menores de 12 años.

Para complementar la iniciativa y agregarle aún más atractivo, los establecimientos hoteleros de la ciudad estarán ofreciendo una oferta muy interesante: una noche y un bono de Gijón Goloso o Ruta de la Sidra por sólo unos 17 euros por persona, en hoteles de una estrella, 20 euros, si es un establecimiento de dos estrellas, 28 euros, de 3 estrellas, y 38 euros, para hoteles de cuatro estrellas.

Foto: Fenicia ? Marketing Gourmet

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2018, Blogestudio está gestionado con WordPress