Europa

Una Roma de miedo

Toni Castañeda
18:50h Martes, 27 de julio de 2010
0

Se podrá disfrutar del arte más terrorífico del genio Dario Argento.

Hace tiempo que vivo inmerso en una obsesión que apenas me deja dormir. Me encanta el cine y me entusiasma pasar miedo desde niño. Deseo conocer los secretos más íntimos de los grandes maestros del terror y aprender de aquellos que han hecho del terror su vida y su pasión. En mi infancia empecé leyendo libros de terror clásico como Edgar Allan Poe o Howard Phillips Lovecraft. Después me inicié en el audiovisual, viendo a escondidas algunas de las películas de terror de moda en VHS, que se podía alquilar en los hoy denostados videoclubs.

Con el paso del tiempo pude instruirme en algunos de los maestros como Alfred Hitchcock, o algunos europeos como  el español Jess Franco y los italianos Mario Bava y Dario Argento, entre otros. Precisamente éste último fue el que más me marcó y el que me dio un motivo para viajar de nuevo a Roma, ya que está la Tienda-Museo de este genio italiano del terror.

Dicho y hecho. De hoteles en Roma no había problema dónde elegir, ya que la capital romana cuenta con una de las mayores ofertas hoteleras de Europa. Así que dejé las maletas y me dirigí hacia su encuentro. Lo que primero me llamó la atención es que este peculiar museo esté tan cerca del Vaticano. Sin duda, una broma de Argento y un cierto desafío del genio italiano. Así que mientras me cruzaba continuamente con turistas que iban a ver las maravillas artísticas del Vaticano, por fin llegué al museo que tanto tiempo quería visitar.


Precisamente es esta última quien da nombre a la tienda-museo, situada en Roma, donde el cineasta expone alguno de los objetos más curiosos utilizados durante toda su carrera cinematográfica. En la primera planta está situada la tienda, donde los visitantes pueden adquirir a módicos precios todo tipo de fetiches relacionados con las producciones de Argento, desde muñecos y dvds, hasta reproducciones exactas de algunas de las vestimentas utilizadas en las películas de Argento.

En el sótano, a modo de mazmorra tenebrosa se encuentra el museo, denominado como Galería de los horrores donde están expuestos todo tipo de fetiches originales utilizados por Argento en sus diferentes trabajos. El viaje comienza con la película Creepers para seguir avanzando con las recreaciones exactas de los escenarios más famosos de algunas de las cintas de Argento. Acompañados por una voz tenebrosa a modo de guía, el visitante se encuentra cara a cara con la atmósfera tenebrosa del Fantasma de la Ópera, los monstruos de Creepers o el psicópata asesino de Rojo Oscuro.

Fotografía: Shadowgate

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress