Europa

Un viaje a Grecia: toda una experiencia entre cultura y tradiciones

Cristina Torres
09:34h Miércoles, 27 de junio de 2012
0

Hoy les vamos a hablar de uno de los destinos que hasta hace bien poco era uno de nuestros preferidos. Luego llegó la crisis, y su mala situación económica ha hecho disminuir la demanda de cruceros Islas Griegas, pero la verdad es que el hecho de que no sean tantos los que vayan en masa es algo realmente bueno para muchos, porque si les gustaría disfrutar de un buen momento de tranquilidad y de paz, puede que justamente ahora el país heleno se lo pueda proporcionar. Y como supongo que muchos estarán ya cansados de descubrir las mismas rutas de viajes por el territorio, hoy les quiero hablar no de una ruta por las islas, si no de la cultura y las tradiciones que muchos van a conocer en su viaje.

Grecia

La cultura griega tiene muchas cosas distintas a la española, las cuales resultan un tanto curiosas

Y es que si un viaje a Grecia es de por si una experiencia, por su increíble naturaleza, por sus alucinantes paisajes, por sus interminables islas, o por los monumentos de sus históricas ciudades, Grecia es mucho más que todo eso, y hoy les quiero contar algunas de las tradiciones culturales a las cuales se van a tener que enfrentar si ya han decidido que su viaje será al país heleno.

Viajar a Grecia es también viajar a muchas de sus pequeñas ciudades, de sus pueblos, sobre todo si se centran en las Islas de su litoral, y en ellas hay costumbres que si no se las preparan antes, puede que les resulten extrañar. ¿Cómo por ejemplo cuáles? Pues muy sencillo, los griegos hacen que escupen en su mano cuando se les cuentan malas noticias, según ellos eso elimina los malos presagios. ¿Qué les hubiera parecido llegar a Grecia y encontrarse con este panorama sin saber el porqué?

Pues como esa que les he mostrado, hay varias de esas tradiciones que antes de hacer la maleta deberían conocer. Yo es que soy de las viajeras que quieren ir con un poco de cultura del sitio al que visito bajo el brazo, porque creo que por un lado es más sencillo para integrarse, y por otro te ayuda a no estar en situaciones extrañas, de las cuales no sabes como salir.

Si por ejemplo dos griegos dicen la misma cosa al mismo tiempo suelen decir una expresión en griego que se traduciría como “tocar rojo”, y deben enseguida volverse a tocar algo de ese color, porque si no, acabarían peleándose. Y otra por ejemplo, es que un griego nunca les dará un cuchillo en mano, porque eso también es presagio de pelea, se lo dejará encima de la mesa. Además de eso, que sepan que hay algo que si tenemos en común con ellos, el martes 13 es su día de mala suerte, mientras que en el resto del mundo es el viernes 13. ¿Somos tan diferentes? ¡Quizás no tanto!

Imagen | Jorge Brazil en Flickr

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress