Europa

Un Ámsterdam diferente

Buscamos lugares de esta ciudad tan turística dónde poder sorprendernos
Toni Castañeda
16:17h Domingo, 30 de enero de 2011
0

El Molino De Gooyer es uno de los más conocidos gracias a readaptarse como cafetería y pub.

Los viajes a Ámsterdam son ya un clásico para escapadas de puente o de semana santa. Un lugar perfecto en medidas y en encantos para no volverse loco para intentar recorrer todos sus recovecos ni para aburrirse tras estar dos días. Es una ciudad que se ha ganado con todas las de la ley su porción en el pastel vacacional de los turistas europeos y, sobre todo, españoles.

Aunque parezca mentira aún hay lugares de los que poder caminar sin encontrarse con un ejército de turistas y descubrir pequeños tesoros ocultos. Incluso para un ojo bien entrenado, una de las zonas míticas de Amsterdam y que ha sido uno de los lugares más famosos, el Barrio Rojo, se puede descubrir elementos originales e interesantes. En algunas casas, podrás observar unas peculiares verjas con unas formas que explican lo que hacen dentro de esos domicilios (no entraremos en detalles).

Siguiendo en esta zona, caminando podrás encontrar una peculiar obra en el mismo suelo: una mano acariciando un pecho. Sí, así como lees y tiene su explicación en que al tratarse de un gran puerto comercial, marineros de todo el mundo venían al Barrio Rojo a satisfacer sus deseos. La situación de la escultura está estudiada, ya que indicaba que la iglesia daba el beneplácito de esta actividad pero pasando a pagar las bulas para expiar el pecado carnal.

Holanda siempre se ha caracterizado por una serie de tópicos que en Amsterdam no se encuentran fácilmente. Uno de estos tópicos son los molinos. Pero al tratarse de una ciudad cosmopolita y una de las más pobladas no es fácil encontrarse con una. Y aquí te indicamos dónde localizar el más importante o conocido, se trata del molino De Gooyer, situado en la calle Funenkade 5, y que fue construido en 1814 para moler granos. En la actualidad además de ser un lugar turístico y en el que se aloja una cafetería y un pub con una deliciosa terraza.

Otro punto de interés que, de momento, no está dentro de todas las guías turísticas y, por lo tanto, no está atestado de miles de turistas es Bickerseiland. Lo curioso es que estando tan cerca de la estación central, disfruta de un desconocimiento generalizado y se puede visitar todos los encantos que se le presume a Amsterdam pero sin aglomeraciones: los canales, las casas típicas de la ciudad, las bicicletas, los puentes, etc.

Fotografía: Emiliano Marin

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress