Europa

Ucrania, un país en Europa del Este diferente

Kiev es una de las capitales más bella del continente
Gonzalo Barroso
12:57h Martes, 05 de abril de 2011
0

Ahora que ha tenido lugar el accidente en la central nuclear de Fukushima, muchos se acuerdan de Chernóbil. Sin embargo, no toda Ucrania se reduce a esta pequeña población, que una vez fue abandonada y que poco a poco recupera la actividad –incluso, se ha ganado un pequeño hueco en el sector turístico, y es que cada año recibe visitantes intrigados por lo que pasó en esta ciudad fronteriza con Bielorrusia–. De esta manera, nos podemos hacer una idea de lo que ha crecido Ucrania en los últimos años. Esta antigua república socialista es uno de los países que con mayor atractivo de la Europa del Este. Sus dimensiones, además, permiten visitar múltiples lugares. Pero empecemos con los más interesantes.

Crimea es uno de los mayores atractivos de Ucrania

Su capital es Kiev, una de las ciudades más antiguas de Europa y, por consiguiente, una de las que posee una mayor historia. Aún conserva su identidad soviética, pues sus edificios grises todavía rememoran viejos tiempos. La huella de la Historia es difícil de borrar, sobre todo, en un país que crece lentamente. Por ejemplo, muchas de las infraestructuras de Ucrania siguen obsoletas y no se han modernizado desde que perteneciese a la URSS. Los principales atractivos de Kiev son sus monasterios de cúpulas doradas, como el de San Miguel o el de las Cuevas. El primero data del siglo XVIII, siendo uno de los principales exponentes el barroco ucraniano. No obstante, muchos estudiosos consideran que el origen de este monasterio se remonta al siglo XI. En cuanto al segundo, cabe mencionar que fue declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco en 1990. Su nombre hace referencia a las cuevas en las que vivieron antiguamente los monjes.

Aparte de la capital, en Ucrania también se debe visitar la Península de Crimea, donde podremos encontrar los mejores balnearios de toda Europa del Este. Si hemos destacado los monumentos en la capital, Kiev, de Crimea hemos de resaltar sus parajes naturales. Situada junto al Mar Negro, esta región posee algunos de paisajes más increíbles de toda Ucrania, por no hablar de sus excelentes playas, que sin duda se benefician del clima subtropical de la zona. Entre las ciudades, además, más interesantes para visitar de Crimea destacamos las siguientes: Sevastopol, Eupatoria o Yalta.

Y, ¿qué traer de Ucrania? Pues si visitas este gran país, lo más típico es que como souvenir te hagas de algún huevo de pascua, una de las tradiciones más conocidas. Recientemente, en la ciudad de Kolomya se ha inaugurado un museo dedicado a dicha tradición.

Foto: Argenberg en Fotopedia

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress