Europa

Turismo y footing: parques urbanos para disfrutar en España

De los parques más populares en algunos de los principales destinos del país
Carla de Oyarbide
15:20h Martes, 20 de enero de 2015
0

Si eres de los que gustan de hacer ejercicio y tienen el hábito de correr, estés donde estés, sea que andas de viaje o de vacaciones, seguramente no querrás dejar de hacer tu actividad: para que sepas por donde salir a correr, te contamos en este post de Eviajado cuáles son algunos de los parques urbanos más atractivos para hacer footing, en distintos destinos principales españoles.

En Barcelona, los deportistas también cuentan con sus espacios en las afueras: uno de los más buscados es la llamada Carretera de les Aigües (de las Aguas), en la sierra de Collserola y que discurre por más de 10 kilómetros. Este trayecto ofrece además de las más bonitas vistas de Barcelona. Se puede llegar fácilmente en transporte público, bicicleta o bien a pie, como forma de calentar.

En Madrid, el Retiro es la gran estrella de los corredores: este parque es todo un clásico en la capital, y si atrae a locales y turistas para dar paseos, también es el más buscado por los que prefieren la marcha o el trote ligero. Tiene la ventaja de estar en pleno corazón de la ciudad y muy bien comunicado.

Si tu elección es Bilbao, entonces el Parque Europa te asegurará aire libre, verde y trayectos de asfalto o de hierba para elegir, según preferencias. Aunque no es el más céntrico ni el más espectacular, este sitio es el preferido por los bilbaínos. También encontrarás un frontón, una zona para patinar o skate, y mesas de ping pong para pasar un día a toda actividad.

El Parque de la Magdalena es uno de los más populares en Santander, ya que ofrece un circuito bello e inspirador que discurre junto al mar, siguiendo la línea de la península de La Magdalena y su palacio de igual nombre. Si se realiza todo el trayecto, hasta el faro Cabo Mayor, se habrán recorrido siete kilómetros.

En Sevilla, el Parque de María Luisa es todo un clásico: abierto desde 1914, hoy día se conserva como uno de los más concurridos, con muchas zonas de sombra, cantidad de árboles y caminos por hacer, sea caminando, en bicicleta o ya corriendo.

En Valencia, el Parque de Cabecera es el más visitado, tanto por locales como por foráneos y es el complemento al Parque Natural del Turia: ofrece un total de 30 kilómetros en paralelo al ría, pendientes y caminos que permitirán correr a distintos ritmos y con distintos niveles de resistencia.

Foto: M Martin Vicente

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2020, Blogestudio está gestionado con WordPress