Europa, Newsletter

Tres rutas para descubrir la Irlanda más bonita

Recorre y conoce los escenarios irlandeses más encantadores
Carla de Oyarbide
09:00h Miércoles, 30 de julio de 2014
0

En este post de Eviajado, veremos tres rutas imprescindibles para descubrir lo más encantador de Irlanda, a través de sus carreteras que dejarán ver lo más atractivo, sus paisajes y escenarios que no querrás dejar de fotografiar.

Uno de los recorridos más emocionantes es el propuesto por la Sky Road: son casi 12 kilómetros de puro deleite costero que podrás hacer en auto o, si prefieres algo más activo, en bicicleta o a pie. Se trata de un circuito cerrado en el condado de Connemara que discurre en forma curva desde Kingston hasta Clifden, bordeando el mar.

Varios de estos paisajes podrán ser reconocidos por los más cinéfilos, ya que en Clifden se rodó parte de “El hombre tranquilo”, un clásico de los 50 protagonizado por John Wayne. Es un pueblo de la época victoriana cuyas calles en forma circular invitan a ser recorridas y a disfrutar de todo el encanto de este destino.

Otra ruta destacada, que no habrá que dejar de hacer en Irlanda es la Ring of Kerry, el circuito quizás más conocido y popular de todo el país, y que reúne pueblos pintorescos, verde y cantidad de paisajes costeros de gran belleza.

Como bien lo indica su nombre, es un gran anillo, de 179 kilómetros de carreteras, que lleva a conocer lugares imperdibles de Irlanda: playas muy bonitas, islas del Atlántico, montañas, lagos y ruinas medievales, entre otros atractivos. El trayecto más escarpado es el que va desde Waterville a Caherdaniel, en el suroeste de la península.

El anillo se puede recorrer en un día, pero hay quienes prefieren tomarse más tiempo y lo hacen en dos. Se podrá encontrar alojamiento a lo largo del tramo. El punto habitual de inicio del recorrido es Killorglin, un pueblo también tranquilo. A lo largo de su trayecto, se podrán ir encontrando varias paradas de interés, como Caherciveen, Caherdaniel o el fuerte de piedra de Staigue. Waterville es otro posible punto de interés, conocido por haber sido lugar de veraneo de Charles Chaplin.

Finalmente, The Healy Pass es otro recorrido que no habrá que dejar de vivenciar: se encuentra en Beara, una península de la costa suroeste del país que se adentra en el mar, entre los condados de Cork y Ferry, y que es una buena muestra de la Irlanda más romántica y rural.

Habrá que hacerlo con los ojos bien abiertos, y con la cámara de fotos a mano: los paisajes que se pueden ir descubriendo por esta sinuosa carretera son muy bonitos. Son varios caminos que develan monumentos monásticos, restos celtas, escenarios abiertos y elevados y, también, buenos restaurantes donde comer y disfrutar de las especialidades locales. Imperdible.

Foto: Irishfireside

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress