Europa, Newsletter

Transporte público en Lisboa

La capital portuguesa. ¿tranvía, tren, metro o autobús?
Carla de Oyarbide
10:00h Miércoles, 21 de mayo de 2014
0

Lisboa es una bonita ciudad europea para viajar, pero como toda capital es grande y requerirá que uno piense en cómo se movilizará en ella. Veamos en este post de Eviajado cuáles son los medios de transporte que podremos encontrar en este destino luso, desde su tradicional tranvía hasta los ferrys, para cruzar el Tajo y conectar ambos lados de la ciudad.

El tranvía es el transporte público emblemático de la ciudad, y puede ser una buena alternativa cuando se quiere ir más allá del centro de la urbe, más allá del Bairro Alto, Alfama y la Baixa, que bien pueden recorrerse a pie. Además, hay muchos que sostienen que es un atractivo turístico en sí mismo.

Para ser específico, el clásico tranvía –amarillo o rojo, tan visto en postales- abarca un ámbito determinado de la ciudad, a saber: llega hasta Algés, al oeste, hasta la estación de trenes de Santa Apolonia, hacia el este, hasta Telheiras y la estación de Oriente, hacia el norte. No podrás dejar de tomar la línea 28, el más clásico y turístico de todos los tranvías de Lisboa. Si vas a tomar varias veces el tranvía, entonces quizás te convenga sacar un abono diario, cuesta 5 euros

Los elevadores o funiculares pueden ser otra buena opción, especialmente para los turistas: están especialmente destinados a subir y bajar las muchas pendientes de Lisboa. Existen tres elevadores principales: el de Lavra, el de Bica y el de Glória, que funcionan como funiculares, sólo que en vez de movilizarse por cables o cadenas, lo hacen por carriles, y son eléctricos. Una curiosidades, es que los tres funcionan desde fines del siglo XIX.

También podrás optar por autobuses, ideales para cubrir largas distancias o para alcanzar zonas como Alfama, dónde aún no llega el metro. En este caso, el precio es de 1,8 euros (a no ser que se cuente con un abono o tarjeta). Funcionan todo el día, aunque no todas las líneas, que lo hacen en su totalidad de 6 de la mañana a 9 de la noche.

El metro es, por su parte, uno de los medios más rápidos, cómodos y baratos, que seguro te será de gran utilidad si vas a viajar por la final de la Liga de Campeones en Lisboa, ya que abarca toda la ciudad. Verás que hay sólo cuatro líneas, cada una identificada por un color y un símbolo. El billete diario sale 6 euros, mientras que cada trayecto 1,40 euros.

Finalmente, te mencionamos al tren –llega dónde el metro no lo hace- a su área metropolitana, y al ferry, una excelente y romántica alternativa para cruzar el Tajo y conocer otra faceta de la capital lusa, más cotidiana, más habitual, más trabajadora.

Foto: Andrey Belenko

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress