Europa

The Green Rooms es un albergue exclusivo para artistas en Londres

Londres llama al turismo artístico en su hotel The Greens Room
Cristina Torres
10:00h Martes, 22 de diciembre de 2015
0

hotel musicos

Propuestas de hoteles llamativos, lujosos y orientados a públicos específicos las hemos visto ya de todos los colores. Sin embargo, siempre hay algo novedoso que se deja asomar por el sector y que demuestra que sobre alojamientos todavía no está todo escrito. Precisamente hoy queremos hablarte de un innovador hotel que todavía no está abierto, sino que lo hará en la primavera del próximo año en la capital del Reino Unido. Precisamente allí, donde se encuentran un montón de artistas y músicos por su variedad cultural es la ciudad elegida para el The Greens Room.

The Greens Room es una propuesta de alojamiento bastante innovadora pensada para los artistas, sean de la disciplina que sean. Su creador se imagina su establecimiento, con hasta 20 camas como una de esas estancias en las que antiguamente se reunían los artistas a filosofar, a mostrar sus habilidades y en las que el arte era ambiente en sí mismo. Precisamente por esta razón, y por otras que vamos a explicarte a continuación es que este albergue estará ofreciendo sus servicios de manera prioritaria a aquellos que de algún modo estén relacionados con este mundillo. No se descarta la apertura al público general, aunque se les da prioridad a ellos.

Un hotel de artistas para artistas

No es una casualidad que The Green House sea un verdadero hotel de artistas para artistas. En realidad, muchos conceptos de albergues en las grandes ciudades pretenden de algún modo emular el arte y ofrecer propuestas alternativas de reunión a los jóvenes. Sin embargo, en este alojamiento la propuesta se lleva completamente a la práctica. En el hotel hay instalaciones que permiten que los propios artistas trabajen, espacios para ensayos, zonas comunes para compartir con otros y zonas privadas para encontrar esa inspiración tan necesaria que a veces escapa con la musa que la genera. La propuesta no es solo un nombre, la realidad, al menos en el proyecto en el papel parece que cambiará el estereotipo de hotel con toques artísticos por un hotel pensado por y para el arte.

La propuesta resulta de este modo realmente innovadora, sobre todo si se tiene en cuenta la propia naturaleza de Londres, ciudad en las que son cientos los artistas del mundo que acuden a mostrar sus obras o a darse a conocer en una de las capitales más culturales de Europa. Ofrecerles a ellos un lugar único puede hacer que se corra la voz y que el éxito de The Greens Room llegue a un punto álgido convirtiéndose en un referente para todo lo que tenga que ver con la cultura. Pero el riesgo del fracaso también se ha calculado, y en caso de que la mayoría de artistas prefiera otro modelo de negocio, el hotel exclusivo también podrá servir de referencia para jóvenes que pasan sin más a conocer la ciudad. En realidad no es una propuesta desacertada, al menos teniendo en cuenta que el hotel todavía no ha abierto sus puertas.

Para aquellos viajeros a los que les gusta ser previsores y hacerse con los primeros puestos de las inauguraciones, aunque no sabemos si será posible la reserva para el público general desde el principio, tienes que saber que la fecha de inauguración está prevista para abril del próximo año si todo sale según los planes. Está claro que su ubicación en un céntrico barrio de la capital británica será uno de los motivos extras que llamarán la atención de sus futuros huéspedes.

El precio de risa para ser Londres

Está claro que los precios de los albergues, un concepto con el que se identifica The Greens Room no pueden tener un coste similar al de los hoteles o hostales. Sin embargo, en el caso de Londres, cualquiera que haya estado allí sabe perfectamente lo que supone encontrar un precio moderado con el que dormir en el centro de la ciudad. Bajo esa propuesta, los 25 euros al cambio que costará pasar una noche en este hotel parecen un verdadero chollo. Aunque quizás en España con ese dinero pudieses hacerte con una oferta un poco mejor, la realidad es que entre lo innovadora que resulta la propuesta y el precio tan asequible que tiene para estar en una de las ciudades más costosas del mundo, parece que este hotel está a una primavera de hacerse bien conocido.

Eso sí, si finalmente consigues reservar, o se convierte en famoso en los diarios para cuando llegue su apertura porque el cantante de moda se ha albergado allí por el mero hecho de vivir esas sensaciones sociales y artísticas, recuerda que los primeros en contártelo hemos sido los de Eviajado.

 

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eViajado.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2019, Blogestudio está gestionado con WordPress